El masivo interés de artesanos por participar extenderá la exhibición hasta el 19 de febrero informaron desde el municipio.

Con un formato novedoso y atractivo partió la cuarta versión de Expo Raíces que busca fomentar la economía local de la comuna de Puerto Montt con un rescate patrimonial de la zona. El evento convocó a 144 de expositores de la comuna en el Muelle Costanera y se extenderá hasta el 19 de febrero, entre las 11 y 22 horas, bajo la organización de la Oficina de Microempresas y Emprendimiento de la Municipalidad de Puerto Montt.

Expo Raíces cuenta con expositores de los Talleres Laborales, Huertos Urbanos, Organizaciones de Discapacitados, Pueblos Originarios, Jefas de Hogar, Adultos Mayores y Productores Apícolas, todos productos identidad local y tiene como objetivo fundamental fomentar la economía local, incentivar el turismo,  la gastronomía y los servicios, además de visualizar y promocionar micro emprendimientos.

Andrea Soto, profesional de la Oficina de Microempresas y Emprendimiento señaló que esta actividad está ligada a diferentes procesos productivos presentes en la comuna de Puerto Montt,

La feria se dividirá en 3 grupos de expositores quienes exhibirán sus productos durante cuatro días –y así sucesivamente-  por lo que la invitación es para que la visite más de una vez, ya que los productos irán rotando.

AUTORIDADES

“Serán 3 grupos de 48 puestos cada uno, donde cada visitante podrá encontrar, entre otros productos,  artesanías en  diferentes materiales, muebles funcionales, plantas y huertos, artículos en cuero, mimbre, madera, cosmetología, infusiones, productos terapéuticos, gastronómicos y pequeñas obras de arte”, agregó Andrea Soto.

En tanto, Jacquelin Paz, Directora de Desarrollo Comunitario, señaló que esta versión de la feria se realizará en el muelle costanera, “y ha sido una apuesta del municipio por buscar y habilitar nuevos espacios de encuentro comunitario en el centro de Puerto Montt, para ello, se ha reacondicionado e instalado una carpa de protección al viento y la lluvia, que durante el mes de enero ya albergó encuentros musicales y ferias, teniendo una muy buena recepción de público, por lo que esperamos que esta versión sea todo un éxito”.