Desde 2016 Finning junto a Fundación Tierra de Esperanza (FTE) vienen desarrollando un Programa de Inclusión Socio Laboral, iniciativa que tiene como objetivo capacitar a jóvenes infractores de ley que son usuarios de la FTE e instalar capacidades que les posibiliten la incorporación al mundo del trabajo.

La actividad que hasta ahora se había desarrollado solamente en Antofagasta, se realizó por primera vez en la Región Metropolitana durante el pasado enero de 2019, oportunidad en la que participaron 16 hombres y una mujer, provenientes de distintas comunas de Santiago en el Curso de Operación de Grúa Horquilla que contó con 80 horas de Capacitación.

A la ceremonia de graduación del programa -que es financiado por la Seremi de Justicia del programa de Derechos Humanos-, realizada el viernes 15 de febrero, asistieron representantes de la misma, equipos comunales de programa Volver a Empezar – equipos de trabajo que supervisan y apoyan socialmente a los alumnos que participaron de esta capacitación-, alumnos capacitados y familiares de los recién graduados.

En la oportunidad, Daniela García, gerenta de Recursos Humanos para Chile-Bolivia de Finning, junto con felicitar a los jóvenes destacó: “Nuestros procesos formativos han incluido una formación integral y a la fecha con orgullo podemos decir que ya se han capacitado 62 jóvenes y que exitosamente se han generado cupos laborales para varios de ellos. Esto, sin duda,  nos motiva a seguir trabajando en alianza con Fundación Tierra de Esperanza  por un futuro mejor para ustedes y para el país, porque lo que nosotros hemos hecho es entregarles las herramientas y generar condiciones de empleabilidad. Ahora es su turno, y porque los conocimos y los vimos trabajar con ahínco estamos seguros que lo van a lograr.”

“Finalmente deseo sinceramente que las puertas que hoy se abren permanezcan así. Este es un éxito personal de cada uno de ustedes y de todos quienes confiamos en que la reinserción es posible”, apuntó García tras dar cierre a la ceremonia.