ALTO RENDIMIENTO: Enrique Villalón se encuentra en  Europa, en una intensa preparación deportiva bajo las órdenes del bi Campeón Mundial de Karate Sensei Junior Lefevre.

Bajo el crudo invierno europeo y junto al río Mosa, Villalón se encuentra concentrado en la  preparación de la presente temporada, en la ciudad de Lieja, Bélgica; en donde se encuentra el Champion Club Dojo del bi Campeón Mundial, y tri Campeón Europeo de karate, Sensei Junior Lefevre, tras participar en el “Winter Camp Internacional” desde  mediados de enero.

“En mi Escuela de Karate se incentiva a todos los atletas a externalizar sus proyectos de desarrollo deportivo, luego de alcanzar una antigüedad, y de contar con las competencias necesarias. Es así  que hace años participé en un seminario dirigido por el  Sensei Junior Lefevre, todo un referente para un karateca moderno que desea desarrollarse en el alto rendimiento deportivo, quien amablemente me invitó a su escuela ubicada en Bélgica;  y ahora con todo estoy cumpliendo un plan de trabajo a diario y en doble jornada bajo su supervisión, sumado al trabajo táctico que realicé junto al Sensei Yukimitzu Hasegawa” expresó nuestro crédito local.

Esta preparación continúa luego en París, Francia;  culminando con su participación en la primera fecha del  “Karate 1 Serie A”, en la categoría kumite senior,  -67 Kg., evento a realizarse la primera semana de marzo, en Salzburgo, Austria; al que asisten los mejores exponentes  mundiales de este arte marcial.

Este trabajo intensivo lo tiene planificado Villalón, pues en  esta temporada deberá enfrentar importantes eventos internacionales organizados por la  Federación Mundial de Karate (W.K.F.), con miras a la clasificación del Mundial Juvenil que se realizará en Santiago en octubre, y de su participación en el Campeonato Nacional Universitario de  Karate, como integrante del equipo de la Universidad de Chile.

A su regreso y dada su condición de seleccionado nacional, la maleta quedará armada para viajar a Panamá en marzo, donde se llevará a cabo el Campeonato Panamericano específico, en la categoría senior; y en abril al Sudamericano Juvenil en Santa Cruz, Bolivia, en la categoría kumite U-21, -67 Kg.