El espectáculo contará también con la participación de la banda rachera local Los Talismanes del Ritmo y del Amor y la cantante María Jimena Pereyra.

 No se trata de una nueva versión de la popular fiesta de Hallowen, eso a pesar de que la celebración de los 166 años de Puerto Montt tendrá una Noche de Brujas con algunos toques de Canela.

Y es que la popular agrupación nacional de cumbia traerá toda su música y ritmo al showdel cumpleaños puertomontino, que se realizará en la plaza de armas de la ciudad y será animado por la ex presentadora del festival de Viña del Mar, Eva Gómez.

La actividad central comenzará a las 20 horas con la presentación de la banda ranchera local, Los Talismanes del Ritmo y del Amor, para luego dar paso al romanticismo de la cantante ex Rojo, María Jimena Pereyra.

FUEGOS ARTIFICIALES

Tras estos números musicales el cielo se iluminará por 20 minutos con el show de fuegos artificiales, que nuevamente serán lanzados en la bahía porteña, dejando el cierre de los festejos en manos de Canela y su grupo Noche de Brujas, que con una reconocida batería de éxitos harán bailar y disfrutar al público que como cada año se congregará en el centro de la ciudad, para cantarle Feliz Cumpleaños a Puerto Montt, en esta oportunidad al ritmo de la cumbia tropical.

PUERTO MONTT

Gracias a su riqueza forestal, la zona que actualmente se conoce como la ciudad de Puerto Montt, comenzó a ser poblada por migrantes provenientes de la isla grande de Chiloé, que asentaron los primeros aserraderos de alerce para la fabricación de tablas utilizadas en la confección de las murallas de las tradicionales casas de Chiloé, llamando al lugar Melipulli (cuatro colinas o terrazas). Con posterioridad, a mediados del siglo XIX, el Estado chileno impulsó la colonización extranjera de los territorios del sur de Chile. El 12 de febrero de 1853 el agente de Colonización Vicente Pérez Rosales fundó en la ribera norte del seno del Reloncaví la ciudad de Puerto Montt. En la carta oficial que entregó Vicente Pérez Rosales a las autoridades ministeriales, señaló: “La futura ciudad se llamará Puerto Montt y la plaza central en cuya cabecera se colocó la primera piedra del templo dedicado al Santísimo Sacramento, obtuvo el nombre de ‘Plaza Martínez’ (Buenaventura Martínez), por ser este el primer marino chileno que tuvo la honra de anclar en un buque de guerra en el citado puerto”.