En uno de los lugares más turísticos de comuna se llevó a cabo la Feria de Emprendimiento FOSIS 2019 donde los emprendedores trajeron gastronomía, orfebrería y artesanías entre otros productos para comercializar en la iniciativa que busca aportar al fortalecimiento de redes y al aumento de los ingresos de las personas que han sido apoyadas por programas del FOSIS.

Eliana Tejeda, es una de las emprendedoras que está exponiendo en la feria y señala que «estamos muy contentas con la participación y porque FOSIS y la Municipalidad siempre nos ha estado apoyando, con proyectos y programas y esto es una gran oportunidad de poder mostrarnos sobre todo ahora que hay harta gente y turistas, entonces es una instancia súper buena para nosotros».

Para el Alcalde de la comuna de Frutillar, Claus Lindemann, mediante estas intervenciones, las familias pueden concretar sus sueños de emprendimiento, “con esfuerzo y dedicación se logran los sueños de las familias intervenidas. Gracias a los Programas de Fosis, el apoyo de la Gobernación Provincial y la Municipalidad de Frutillar se dan oportunidades para mejorar las situaciones económicas de sus usuarios, y sobre todo la felicidad de las personas, por eso el llamado es a que la gente se atreva para conseguir resultados”.

Mediante este tipo de actividades, como las Ferias de Emprendimiento, Fosis genera espacios para que los pequeños comerciantes puedan exponer y vender sus productos, como apoyo a la gestión para el autoempleo, capacitando y entregando materiales para el desarrollo de emprendimientos que sean sustentables en el tiempo.

“En el FOSIS entregamos oportunidades para la superación de la pobreza. Esta iniciativa es parte de un énfasis en apoyar a aquellas personas que quieren salir adelante, y por eso estamos comprometidos con ellos, para que sigan creciendo, avanzando y consolidándose. Por eso la invitación es a venir a conocer no sólo los productos de estos emprendedores, sino también sus tremendos testimonios”, comentó el Director Regional de FOSIS, Pablo Santana.

Quienes quieran ser parte de los programas del Fosis, las postulaciones correspondientes al año 2019 estarán abiertas en  marzo. Por lo que se invita a la comunidad a informarse mediante el sitio web www.fosis.cl, las redes sociales de Fosis y las oficinas de atención ciudadana de Fosis en Dideco de la comuna de Frutillar.