A través de esta actividad invitaron a la comunidad y los turistas que visitan la zona a sumarse a la campaña #SendaTeCuida.

En la playa Punta de Lapas  en el sector del Hito Cero  de Quellón, la oficina comunal SENDA Previene organizó una tarde deportiva para promover la campaña de verano #SendaTeCuida, la cual invita a disfrutar sanamente el período estival.

La actividad se realizó con la finalidad de generar espacios de encuentro y conversación entre las familias que visitan la zona. Por otro lado, con el objetivo de fomentar panoramas que permitan a las personas utilizar de buena manera su tiempo libre, alejándose del riesgo del consumo de drogas y alcohol.

El Alcalde de Quellón, Cristián Ojeda, señaló que “es muy importante la alianza con SENDA, teniendo funcionarios trabajando en temas de prevención. Es primordial tener un verano en el que cuiden especialmente los niños y la comunidad, siguiendo estas iniciativas que fomentan acciones deportivas y recreativas”.

Con respecto a la campaña, el director regional (s) de SENDA Los Lagos, Leonardo Cataldo, explicó que “uno de los propósitos es reforzar aquellos elementos positivos como compartir con los hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento, lo que incide en un menor riesgo de consumo de drogas”.

Mientras que la coordinadora de SENDA Previene Quellón, Javiera Miranda, explicó que “la iniciativa se desarrolló en su 4ª versión y se ha ido consolidando en la comuna, lo cual permite visibilizar a la oficina SENDA Previene y facilitar las acciones de prevención del consumo de alcohol y otras drogas”.

Para mayor información del trabajo que realiza SENDA,  te invitamos a revisar la página web www.senda.gob.cl.