ARMADA RESCATA 12 PERSONAS DESDE EMBARCACIÓN AL GARETE EN CALETA PARGA- MAULLÍN

ARMADA  RESCATÓ   PASAJEROS Y TRIPULANTES DE  BOTE A MOTOR  QUE SE ENCONTRABA A LA DERIVA

 El bote motor “Esperanza” se  encontraba a 300 metros de Punta Estaquilla

 Maullín. Pasada las 10.00 horas de este miércoles 6 de febrero,  la Gobernación Marítima de Puerto Montt recibió un llamado de emergencia desde la Lancha a motor “Esperanza”, matrícula de Maullín, con 12 personas a bordo que perdió propulsión, por lo que se encontraba a la deriva a  300 metros de Punta Estaquilla.

Ante esto, la Quinta Zona Naval junto con la Gobernación Marítima de Puerto Montt dispuso el despliegue inmediato al área de una Lancha “Defender” dependiente de la Capitanía de Maullín, la LSR “Arcángel” de la Capitanía de Puerto de Ancud y el helicóptero Naval (N-51) dotación del Grupo Aeronaval Puerto Montt.

El Gobernador Marítimo de Puerto Montt (S), Capitán de Fragata Litoral, Felipe González, informó que el bote a motor “Esperanza” se encontraba sin certificados vigentes, ni permiso de zarpe. Al momento de la emergencia comentó que «dada la posición que se nos dio en el sector de Caleta Parga y que se encontraba a menos de una milla de costa y derivando rápidamente hacia la rompiente accionamos el dispositivo SAR, desplegando diversas unidades para ir en rescate de los 12 pasajeros y el tripulante. Dada las condiciones y la premura de esta situación, solicitamos el apoyo a la Quinta Zona Naval de un helicóptero. Así los medios navales llegaron al costado de la embarcación, verificando el estado de salud de los pasajeros, quienes se encontraban en buenas condiciones, siendo posteriormente trasladados y desembarcados en la rampa de Maullín, el sector cercano más seguro para dicha maniobra», detalló el Comandante González.

Con la tripulación y pasajeros  sin novedad, la lancha siniestrada fue escoltada por una Unidad de la Armada  hasta su arribo a Maullín, donde las personas fueron derivadas al Servicio de Salud Local.