Campaña municipal continuará esta semana durante la llegada de las naves de pasajeros a la ciudad, que suman casi 10 mil personas.

Más de 4 mil turistas arribaron a Puerto Montt durante esta semana, con la llegada de los cruceros “Star Princess” y “Seabourn Quest”, días que serán intensos el borde costero, puesto que para el jueves se espera la recalada del “Norwegian Sun” con más de 2 mil 800 personas, considerando pasajeros y tripulantes, y el sábado, volverá a la capital regional la nave “Star Princess”, con 3 mil 700 personas a bordo.

En ese marco, la Municipalidad de Puerto Montt sigue promoviendo la campaña “Welcome To Puerto Montt”, que está dirigida a los restaurantes, locales comerciales, hoteles y operadores turísticos de la comuna, con el fin de brindar recomendaciones que permitan una mejor atención al turista. Del mismo modo, se destinó material gráfico que está ubicado en las instalaciones de la Empresa Portuaria de Puerto Montt (Empormontt).

“Continuamos con esta campaña del ‘Welcome To Puerto Montt’, que busca además es que todos los operadores de servicios turísticos, gastronómicos, hoteleros, alojamiento y transporte puedan dar una mejor bienvenida, que sea más cálida a los turistas. Hay consejos para que todos los tour operadores, puedan en cierto modo brindar un mejor servicio a los visitantes que nos visitan año y año y que ha ido en aumento de acuerdo a las cifras”, sostuvo el Subdirector de Turismo, Iván Alvarado.

ESFUERZO CONJUNTO

La autoridad agregó que “estuvimos en el puerto de cruceros, recibiendo a los turistas que vinieron a nuestro país y que pasan directamente a Puerto Montt y la idea es que todos juntos podamos mejorar el servicio de esa manera, los turistas puedan seguir visitándonos y puedan volver en una siguiente temporada estival”.

Desde Empormontt, Ricardo Trincado expresó que “hemos generado un esfuerzo que no es solamente nuestro, hay un esfuerzo del municipio, de los artesanos, de instituciones públicas y Cámara de Comercio. Estamos trabajando todos en conjunto para ofrecer a los turistas productos, información y un lugar adecuado para poder iniciar su recorrido por la ciudad y la región”.

Sobre la iniciativa, Trincado puntualizó que “es importante, hemos podido ver acá mismo en terreno cómo los funcionarios de la municipalidad en inglés y castellano entregan y explican la información y cómo los turistas se acercan a requerirla”.

Durante esta temporada 2018-2019, están contempladas 57 recaladas de cruceros en Puerto Montt, permitiendo el arribo de 104 mil 915 turistas.