• La postulación a la convocatoria estará disponible hasta el mediodía del 18 de marzo, a través del sitio www.tecnicos.mineduc.cl

Hasta el 18 de marzo estará disponible la convocatoria a las 260 becas de perfeccionamiento en competencias técnicas en el extranjero y que en la página www.tecnicos.mineduc.cl, encontrarán disponible los requisitos y en la misma plataforma, se podrá realizar la postulación.

La inversión, es de más de 3.250 millones y las becas están destinadas a profesionales y docentes de educación Técnico Profesional para capacitarse en el extranjero en áreas como Industria Alimentaria; Energías Renovables y Sustentabilidad; Metalmecánica y Manufactura; Tecnología de la Información y Telecomunicaciones; entre otras.

La oferta académica integra ocho países: Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México y Nueva Zelanda.

“Invitamos a todos los jóvenes y adultos a ingresar a la página, tener la información y con esto, poder postular a estas becas en el extranjero para los técnicos de nuestro país. Con esto, estamos cumpliendo y avanzando en capacitar y mejorar a nuestros técnicos, que sabemos que son la fuerza que mueve a Chile”, remarcó la Seremi de educación, Claudia Trillo.

A su vez, la autoridad regional indicó el plan de modernización de la Formación Técnico Profesional conlleva la promoción de políticas educativo-laborales de corto, mediano y largo plazo que apunten a incrementar la calidad en el sector; y que junto con ello, “tenemos la tarea de posicionar la educación técnico profesional como una opción competitiva y de excelencia para nuestros jóvenes y adultos”, aseveró.

El programa considera cuatro modalidades de becas en el extranjero: pasantías de perfeccionamiento, dirigida a titulados de Técnico- Nivel Superior y Profesionales sin licenciaturas; Formadores dirigido a docentes de Instituciones de educación superior técnico profesional ESTP y Formadores de enseñanza media técnico profesional EMTP, y párvulos para agente educativo en establecimientos de educación inicial, dirigida a Técnicos Nivel Superior en Educación Parvularia pertenecientes a la Red Pública, esto es, Municipal o VTF , Junji e Integra.

Para las pasantías de perfeccionamiento en el extranjero, hay disponibles 200 becas en las siguientes áreas: Industria Alimentaria, Energías Renovables y Sustentabilidad, Metalmecánica y Manufactura, Administración y Logística, Salud y Servicios Comunitarios, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, Turismo.

En tanto, las categorías de Formadores en las tres modalidades: Párvulos, Enseñanza Media Técnico – Profesional y Educación Superior Técnico Profesional, suman 60 becas disponibles.

Las pasantías cubren pasajes aéreos, visa, seguros médicos y manutención, junto con el arancel y la matrícula del programa de perfeccionamiento, entre otros gastos.