Más de 30 estudiantes de 2° medio del Liceo Piedra Azul, ubicado en Chamiza, localidad rural de la comuna de Puerto Montt, participaron de una charla realizada por Salmones Camanchaca. El objetivo de la actividad fue orientar e incentivar a los jóvenes para que, en un futuro, al salir del liceo, consideraran optar por la especialidad de acuicultura.

Esta labor fue realizada por Francisco Basagoitia, subgerente de Agua Mar y Liliana Meriño, analista de desarrollo organizacional, quienes expusieron acerca de su experiencia en la industria acuícola, del origen del negocio, describieron las áreas productivas y relataron la misión de la organización a los alumnos.

La charla es parte del convenio que tiene la empresa con el establecimiento educacional, entendiendo las necesidades de formación de los futuros profesionales.

Además de estas actividades de formación, Camanchaca otorga prácticas profesionales en la empresa a los estudiantes interesados en desarrollarse en la especialidad acuícola.

Esta charla se realizó en el marco del programa de responsabilidad social “Camanchaca Amiga”, en el pilar de “Cercanía”, el cual considera relevante el desarrollo de las comunidades en las cuales se encuentra presente, ya que es el lugar donde viven gran parte de sus trabajadores y familias. Para esto, con diversas iniciativas busca otorgar valor compartido y así generar beneficios mutuos.