En la cuarta versión del Día del Mejillón en Castro, Chiloé, participaron más de cinco mil personas, quienes disfrutaron de diferentes degustaciones en base a choritos ofrecidas en los 15 stand que instalaron empresas, gremios y proveedores de servicios, entre las cuales se destacó Camanchaca Cultivos Sur.

“Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvo el día del mejillón, solo a nuestro stand llegaron más del 20 por ciento de los asistentes a degustar nuestras preparaciones de choritos. Esta feria es una excelente instancia para dar a conocer las múltiples formas de preparación del mejillón chileno, el cual es alto en proteínas y bajo en calorías, además es aquí en Chiloé donde está la mayor producción”, señaló Javiera Farías, encargada del programa de responsabilidad “Camanchaca Amiga” de Cultivos Sur.

La actividad fue organizada por la Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile) y el programa estratégico regional para la industria de los mitílidos de Corfo. El objetivo de este evento fue incentivar en las personas el consumo de este molusco y conocer más acerca de la industria mitilicultora.

“La industria del mejillón aporta alrededor del 4% del PIB regional, por lo tanto, es un ámbito productivo muy importante. Además, el 99% del desarrollo de esta actividad se concentra en la región, por ello resulta vital reconocer el trabajo que se está realizando”, señaló el seremi de Economía, Francisco Muñoz.

La participación de la empresa Camanchaca se enmarca en el programa de responsabilidad social “Camanchaca Amiga”, en el pilar de “Vida Sana”, el cual busca promover la alimentación saludable en toda la familia.