Luego de 13 años de espera Familias del comité Costanera  de Carelmapu podrán postular a diversos beneficios públicos gracias a la posesión sus títulos de dominio.

 Una importante período han concluido 20 familias pertenecientes al comité Camino Costero de Carelmapu con la entrega de sus tan ansiados títulos de dominio, tras 13 años de espera y diversas gestiones realizadas junto al municipio y su equipo técnico. La posesión de estos títulos les da la posibilidad de postular a diversos beneficios estatales, a los que antes no podían acceder.

Para el presidente de esta agrupación, Luis Alberto Muños Alun se manifestó muy contento principalmente porque no tenían ninguna oportunidad de postular  a algún tipo de beneficio estatal que les permitiera mejorar su calidad de vida.

Por su parte el alcalde Jorge Westermeier pidió disculpas por que estos vecinos tuvieran que pesar más de 10 años en obtener sus títulos de dominio, añadiendo que se hace cargo de los problemas que hubo en su momento; siempre se ha buscado la solución a las dificultades, sostuvo el edil.

 Finalmente el edil dijo “que hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada, ya que estamos cumpliendo a los vecinos con el compromiso adquirido”.

Para las familias se abre una nueva etapa, ya que desde ahora podrán postular a todos los instrumentos que tiene el ministerio de vivienda  para poder tomar las decisiones que quieran, de algo que les pertenece con propiedad.