Alcalde Vera confirmó admisibilidad de la etapa de diseño de la esperada iniciativa.

Con una gran noticia, calificó el alcalde Juan Eduardo Vera, que el Ministerio de Desarrollo Social haya declarado admisible la etapa de diseño del proyecto de reposición de la Escuela Fridolina Barrientos Canobra para el año 2019.

Esta es una gran noticia porque nos va a permitir avanzar en esta etapa para hacer realidad esta infraestructura que es tan necesaria para poder tener este nuevo liceo y seguir fortaleciendo la educación pública municipal”, dijo al respecto el jefe comunal.

De acuerdo a lo informado por el edil, esta iniciativa que para su diseño un considera un presupuesto de 336 millones de pesos, busca potenciar el nivel básico y dar continuidad a la enseñanza media de educación artístico cultural de este establecimiento.

Adicionalmente, el alcalde Juan Eduardo Vera, informó que se está trabajando en la reparación del ex internado San Francisco ubicado en el sector de Gamboa alto, donde se espera trasladar a la comunidad escolar, mientras avanza el proyecto de reposición del futuro Liceo de Cultura.

Para ello, aseguró que se contrató al arquitecto Edward Rojas, quien estará a cargo de la restauración del recinto que espera abrir sus puertas en marzo o abril de este año.

Como este edificio con el tiempo ha ido sufriendo daños hemos contratado a este gran profesional que en el pasado diseñó este edificio para que se haga cargo de la restauración porque queremos tener una infraestructura de calidad para que albergue como corresponde a nuestros niños y niñas del liceo cultural y artístico”, enfatizó.