Alcalde Claus Lindemann y Seremi de Deportes anunciaron mejoras en Gimnasio Fiscal por más de 200 millones de pesos 

El Alcalde junto al Seremi, anunciaron la inversión al gimnasio fiscal en lanzamiento del campeonato deportivo “Frutillar Cup”. El proyecto se encuentra actualmente en elaboración por parte de la Secplan y los recursos están aprobados por parte del Instituto Nacional de Deporte.

 En los próximos meses debería estar en marcha la primera etapa del flamante proyecto de mejoramiento del gimnasio fiscal de la comuna de Frutillar, gracias al aporte del Instituto Nacional del deporte que financiará la remodelación necesaria para la concreción de este importante anhelo de la localidad.

La buena noticia fue entregada por el propio Alcalde Lindemann y el Seremi del deporte Mario Bello durante el lanzamiento de la copa “Frutillar Cup” que se disputara por segundo año consecutivo en el estadio municipal.

El jefe comunal recalcó que el trabajo que aquí se ha hecho en conjunto con el Seremi,  y junto a el dimos el gran salto para acelerar este proceso que pudo haberse estancado. Hoy estamos ad portas de dar solución a los requerimientos de tantos años por parte de la comunidad de contar con un gimnasio remodelado, incorporando mejoras en la cancha, galerías y techumbre, entre otros requerimientos” dijo el alcalde.

La máxima autoridad del deporte en tanto, alabó la labor de las autoridades locales. Es una muy buena noticia, sobre todo cuando tenemos la oportunidad de hacer un trabajo conjunto con el municipio, y todos quienes están detrás de este esfuerzo” esbozó el Seremi Mario Bello, durante el encuentro en Frutillar.

Proyecto

 El proyecto contempla obras civiles por un monto aproximado de $200.000.000 cuyas obras serán: reparación de techumbre existente, proyecto y sistema eléctrico nuevo, reparación de baños y camarines, construcción de un baño inclusivo mixto, mejoramiento de gradería existente, pintura exterior, ventanas termopanel, retiro del piso existente en la cancha y construcción de uno completamente nuevo y mejoramiento de sala multiuso.

Por otra parte el proyecto contempla $4.000.000 para la contratación de un Inspector Técnico de Obra, quien estará a cargo de supervisar la correcta  ejecución de esta.