Diputada Emilia Nuyado (PS): “ Se pretende blanquear la imagen del asesino y Carabineros, exigimos una explicación inmediata del gobierno”

  • La parlamentaria socialista exigió también una explicación frente al uso de aparatos de celulares, por parte de una persona que está en prisión preventiva. “No me parece que sigan teniendo privilegios”.

La diputada Mapuche- Huilliche, Emilia Nuyado, salió al paso  y exigió al gobierno  entregar “explicaciones inmediatas” por el video de Carlos Alarcón,  uno de los ex funcionarios de Carabineros implicados en el homicidio del comunero, Camilo Catrillanca, donde afirma que los obligaron a mentir.

Al respecto la parlamentaria dijo que “las declaraciones realizadas al interior de una comisaría donde se encuentra detenido este señor, son gravísimas porque oscurecen cada vez este caso, sembrando la duda sobre quien los obligó a mentir”.

“Es insólito y aumenta aún más nuestra desconfianza sobre  Carabineros y sobre el actuar del Ministerio del Interior. A mí me parece, que se pretende blanquear la imagen del asesino y de Carabineros, por exigimos una explicación inmediata del señor Chadwick ”, dijo la parlamentaria PS.

En este mismo sentido, la diputada Mapuche, agregó que “es insólito que una persona privada de libertad por un asesinato tenga más garantía que las demás personas. Nos parece sospechoso y un privilegio inaceptable que este sargento aparezca enviando un mensaje por celular, en circunstancias que los presos comunes no tienen ese derecho”.

“Esto habla que hay una justicia distinta para un chileno y carabinero y otro para los Mapuches. Sería bueno escuchar que piensa el General, Hermes Soto, de esto. Para mi la única explicación es que se quiere blanquear la imagen, del Comando Jungla, del Gope y de Carabineros, necesitamos una explicación oportuna”, agregó la diputada Emilia Nuyado.

La parlamentaria aprovechó de emplazar al gobierno a que expliquen porque «la querella presentada por el ejecutivo busca establecer un delito de menor gravedad por la muerte del weichafe, Camilo Catrillanca. Eso ratifica nuestra desconfianza, en vista que a nuestro juicio el Ministerio del Interior, debiese solicitar una por homicidio calificado”, finalizó la parlamentaria Mapuche – Huilliche.