El fortalecimiento de la atención en salud dental de la comuna de Hualaihué es lo que se ha logrado con la adquisición de dos nuevos sillones dentales que han permitido aumentar la cobertura.

En total son seis sillones distribuidos en distintos puntos de la comuna, a ellos se suman tres equipos odontológicos portátiles que permiten entregar atención odontológica  a través de visitas domiciliarias.

 Jorge Tagle, director (s) del Servicio de Salud Del Reloncaví, explicó que esta inversión y modernización de los equipos permite brindar una atención de calidad a los usuarios ya que permite que los profesionales cuenten con mejores condiciones para trabajar.

 Los dos nuevos sillones dentales, gracias a la inversión de casi 10 millones de pesos,  fueron instalados en el Cesfam Río Negro Hornopirén y se suman a las unidades existentes en la posta de Contao, Cecosf de Hualaihué, posta de Chauchil y posta de Rolecha. Solo en Hornopirén se beneficiarán 4.800 usuarios mientras que en la comuna son cerca de 8 mil con acceso a atención dental.

 Finalmente Rodrigo Soto, dentista y encargado del programa odontológico del Cesfam Río Negro Hornopirén explicó que los nuevos sillones cuentan con tecnología de vanguardia facilitando varios procedimientos, “además cuentan con mayor adaptabilidad lo que permite una mejor comodidad para los pacientes sobre todo los adultos mayores, embarazadas y niños”, aseguró-.