Puerto Montt. La casa ubicada en Jardín Oriente 1 acogerá a pacientes que habían suspendido tratamientos por no contar anteriormente con una sede.

Un verdadero hito para nuestra ciudad es la creación de la “Casa de la Fibromialgia Claudia Pérez” a partir de la entrega en comodato por parte de la Municipalidad de Puerto Montt de un inmueble que acogerá a personas con dolencias y a sus parientes, beneficiando a 150 socias de la Agrupación Social de Pacientes con Fibromialgia.

El nuevo domicilio, situado en el sector Jardín Oriente 1, albergará las actividades de la agrupación, además de dar continuidad a los tratamientos a los que se someten las personas que sufren la enfermedad y que hoy estaban suspendidos por no contar con espacio físico donde realizarlos.

AGRADECE APOYO

Rosa Bustamante, presidenta de la Agrupación Social de Pacientes con Fibromialgia Los Lagos, destacó el apoyo recibido por el Alcalde Gervoy Paredes y la municipalidad al considerarlos como beneficiarios, “porque siempre teníamos que conseguirnos un espacio físico para realizar nuestras terapias y tratamientos complementarios que nos ayudan aliviar un poco el dolor y el hecho de tener nuestro propio espacio, significa que podemos trabajar con las pacientes y ayudarlas a salir adelante con esta enfermedad. Y lo más importante a destacar es que esta es la primera Casa de la Fibromialgia a nivel país”.

TRATAMIENTO Y ALTERNATIVAS

Las alternativas que utilizan para aminorar los fuertes dolores que sufren los pacientes con esta patología, son a través de terapias de acupuntura, Reiki entre otras y que son impartidas por profesionales que llevan mucho tiempo trabajando con ellos y que desde ahora podrán tener continuidad y mayor frecuencia.

La agrupación cuenta con 150 socios en Puerto Montt, sin embargo a nivel regional la cifra de personas que sufren la patología alcanza a las 850 personas, desde los 5 años de edad en adelante.

Bustamante reiteró su agradecimiento a la autoridad comunal por mantener permanentemente un apoyo irrestricto a la agrupación, por visibilizar la patología que no siempre es entendida y comprendida,  por apoyar en su mayoría a las mujeres que sufren de fibromialgia y tienen las ganas de salir adelante y continuar con una vida normal.