En la ocasión, junto con la entrega de reconocimientos por años de servicio y productividad, se hizo un homenaje al Dr. Julio Kalazich Barassi, destacado investigador especialista en mejoramiento genético de papa y ex Director Nacional del INIA.

Con un llamado a mantener el legado de investigadores pioneros en el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y cumplir la misión institucional, desarrollando y transfiriendo tecnologías que permitan apoyar a los productores agropecuarios y mejorar la rentabilidad y sustentabilidad de los principales rubros de la zona sur, tanto tradicionales como emergentes, el Centro Regional de Investigación INIA Remehue celebró el aniversario institucional número 54.

Fundado el 8 de abril de 1964, el INIA es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura.

Sergio Iraira, Director Regional de INIA Remehue, agradeció la labor desarrollada al interior de la institución y reconoció de manera especial a quienes dejan este año el instituto con más de 40 años en el INIA.

Junto con la premiación por años de servicio, en donde se entregaron reconocimientos por 10, 20, 25 y 30 años en la institución y 2 premios por productividad en Investigación y Transferencia Tecnológica y Extensión, se hizo un homenaje al destacado investigador y ex directivo del INIA, Julio Kalazich, quien se aleja de la institución luego de 41 años de trayectoria.