A las 08:45 horas, el Sargento 2° Víctor Olivares Abarca acompañado del Cabo 1° Jovanhie Hernández Urrutia, ambos de servicio en la población se constituyen en el sector rural el Dao distante a 30 kilómetros del radio urbano, ya que momentos antes una persona de sexo masculino indicaba que su pareja había desaparecido de la casa de un familiar al cual visitaban, con claras intenciones de quitarse la vida, a raíz de una discusión sostenida durante la madrugada cuando participaban de una fiesta familiar.

En los instantes en los cuales el personal de Carabineros entrevistaba al denunciante, a unos veinte o treinta metros del lugar y debajo de un árbol divisan a la persona de iniciales  V.M.C. 39 años, quien pendía de su cuello mediante un vínculo (cinturón) adosado de una rama del mismo árbol, por lo cual el personal de Carabineros corre hasta donde se encontraba la víctima y utilizando un cortapluma cortan el cinturón comenzando a hacer maniobras de reanimación logran hacer que la víctima vuelva a respirar y de esa forma poder trasladarla hasta el servicio de urgencia del hospital de Calbuco.

En el vehículo policial debido a que la vida de la mujer se encontraba aun inestable y en peligro de fallecer ya que además había consumido una cantidad indeterminada de medicamentos depresivos.

Siendo las 10:00 horas el personal de Carabineros logra llegar hasta dependencias del Hospital de Calbuco, lugar en el cual el médico de turno, luego de examinar a la víctima indica que llega en Glasgow 3, sin reflejos corneales, pupilas isocoricas fijas, mioticas, sin respuesta a estímulos, señales inequívocas que de no haber sido trasladada de forma urgente hubiese fallecido en el lugar, sin embargo debido a la rápida acción del personal que participo en el procedimiento lograron salvarle la vida.

Siendo las 12:10 horas la víctima se encuentra fuera de riesgo vital en el hospital de Calbuco con diagnostico favorable luego de haber sido tratada en ese nosocomio.