Camanchaca Cultivos Sur y el Liceo Insular de Achao firmaron un convenio educacional, con el objetivo de fomentar el desarrollo profesional de los estudiantes de Chiloé en el sector acuícola.

El acuerdo entre Cultivos Sur y el establecimiento educacional contempla el desarrollo de prácticas profesionales intermedias y finales, pasantías y visitas, las cuales irán en beneficio directo de 63 estudiantes de las especialidades de Acuicultura y Elaboración de Alimentos, quienes podrán trabajar tanto en áreas de cultivo como en la planta de procesos.

En el acto de la firma del convenio estuvieron presentes el equipo directivo, liderado por el Sr. Osvaldo Ruiz, docentes y los estudiantes beneficiados.

Para la compañía el incentivar el desarrollo profesional de los estudiantes en el área acuícola es un desafío importante en materia de sustentabilidad de la industria, así como un trabajo permanente para dar cumplimientos a sus compromisos y contribuir al desarrollo de sus vecinos.

Esta iniciativa se enmarca en el pilar de cercanía del programa “Camanchaca Amiga”, el cual tiene como principal objetivo el desarrollo de las comunidades en las que se encuentra presente, ya que es el lugar donde viven gran parte de sus trabajadores y familias. En este sentido, la Compañía busca convertirse en un vecino capaz de ser parte activa de la comunidad para construir un vínculo estable, recíprocamente colaborativo y de largo plazo con ellos, generando beneficios mutuos y posibilitando un valor compartido para todos.