Inicio de programa gratuito y para toda la familia desarrolló su primer concierto, la próxima semana 18 de diciembre a las 20:00 hrs., se realizará el Concierto Coro de Cámara UACh, en la Delegación Municipal Mirasol, Avenida Alessandri nº 1050.

La Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt a través de la Casa de las Artes y la Cultura y sus Cuerpos estables, ha preparado como cada año para la Navidad una serie de conciertos musicales y corales enfocados a compartir la música especialmente preparada para estas festividades, como también mostrar avances de los estudiantes que son parte de talleres instrumentales en la UACh.

El primer concierto, se realizó el día 06 de diciembre a las 19:30 hrs., en la Iglesia de los Padres Jesuitas, con el objetivo con este concierto fue dar un impulso a esta agrupación musical, de esta envergadura, principalmente de música barroca.

El director de la Camerata UACh Prof. René Santibáñez destacó que “se lograron muchos de los objetivos propuestos, eso se debió al esfuerzo y dedicación de los estudiantes junto al equipo de profesores, hay una alta dedicación y horas de trabajo para la Camerata que se vieron reflejadas en el resultado final. Nosotros sentimos que nos fue muy bien y estamos muy conformes y contentos de poder haber logrado más de lo esperado en cuanto a rendimiento y a nivel de la orquesta. En la interpretación logramos lo que esperábamos y sabemos que el grupo requiere un poco de madurez aún, pero es parte del proceso de toda orquesta.”

El concierto duró 45 minutos, y la primera de las obras que se presentó fue ‘Pizzicato Polka’ de Johann Strauss, luego del barroco interpretaron dos conciertos, uno de ellos de Antonio Vivaldi que es un concierto para cuatro violines y finalmente interpretaron un concierto bastante conocido en Europa para las fiestas navideñas, que es el Concierto para la Natividad de Jesús, concierto Grosso de Corelli y al final presentaron un potpurrí de temas muy conocidos de la música navideña.

Camerata UACh

La Camerata UACh se compone de dos primeros violines, dos segundos violines, viola, dos violoncellos y piano.

Los/as integrantes de la Camerata UACh 2018 son René Santibáñez violín, viola y director; Fernando Manosalva primer violín; Catalina Yáñez violín, Alberto Barría de Tecnología Médica UACh violín; Antonia Martínez estudiante UST violín; Prof. Aracely Vargas violoncello; Claudio Vera estudiante de Ing. Civil Industrial violoncello y Prof. Percy Alvarado piano (clavecín).

Otras presentaciones

18 diciembre – 20:00 hrs., Concierto Coro de Cámara UACh, en la Delegación Municipal Mirasol, Avenida Alessandri nº 1050.

20 diciembre – 17:00 hrs., 2º Recital de Violín, Cello y Piano, Aula Magna 1 Universidad Austral de Chile, Los Pinos s/n Balneario – Pelluco

21 diciembre – 17:30 hrs., Concierto Coro de Cámara UACh, Iglesia Nuestra Señora del Rosario, Francisco Corral nº 297, Chonchi – Chiloé