En Castro, se realizó la XII Olimpiadas Provinciales de Federación de Funcionarios de Salud Municipalizada de la Provincia de Chiloé,  en esta oportunidad, organizado por la Asociación de Funcionarios de Salud  Municipal de  Castro.

Esta actividad se desarrolló en el Centro Polideportivo de Castro, los días viernes 23 y sábado 24 de noviembre, con los gritos de Atención Primaria, presente, se desarrolló esta actividad, que pretende juntarse y compartir con los compañeros de las otras 10 comunas, explicó Arlinne Reveco, Presidenta de la AFUSAM Castro, al comienzo de estas olimpiadas.

La dirigente luego de dar la bienvenida, agradeció a los trabajadores y trabajadoras de las distintas comunas, que participaron de esta jornada deportiva, los instó a disfrutar a de la práctica deportiva, un juego amistoso y buenas relaciones interpersonales.

Es una oportunidad, donde los jugadores se reencontraron en una actividad recreativa y ponen todas sus energías para obtener buenos triunfos.

Castro, obtuvo los primeros lugares en Basquetbol mujeres y varones y segundo lugar baby fútbol varones; la competencia en general, incluía además: baby fútbol damas y varones; básquetbol damas y varones; ping-pong mixto doble; truco mixto doble; relevos de piscina, flash movie.

Francisco Cárcamo, directivo de la Corporación Municipal de Castro, expresó, “estamos muy contentos que Castro, por ser la capital le da la oportunidad y posibilidad a las distintas asociaciones de funcionarios municipales que puedan realizar esta jornada. Aprovechó de entregar el saludo de parte del Alcalde Juan Eduardo Vera, quien tiene como misión fortalecer la atención primaria. Por último, doy la bienvenida a las 10 delegaciones, la idea es generar un encuentro de participación de todos los funcionarios de salud, en un clima de participación de diálogo y de sana competencia.

            Jeannette Santana Márquez, envió un saludo, los instó a todos y todas a disfrutar de esta actividad, que fomenta espacios de encuentro de los funcionarios de atención primaria, donde se ponen a prueba de manera recreativa, sus capacidades y habilidades físicas, contribuyendo a mejorar la calidad de vida

La Asoc. De Funcionarios de Castro, agradeció  a la Caja de Compensación La Araucana, quien auspició los desayunos para los casi 500 funcionarios de atención primaria participantes de esta jornada deportiva. Marcelo Alvarez, entregó un saludo de parte de La Araucana, deseando una linda jornada y que lo pasen bien.