Representantes de las provincias de Llanquihue y Palena estuvieron presentes en el “Tercer encuentro regional de consejos asesores en salud” realizado en Osorno, y que contó con la presencia de la Seremi de Salud, Scarlett Molt, y el Director (S) del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle.

 El encuentro tuvo por objetivo evaluar los compromisos de participación desde el sector salud y generar estrategias conjuntas que apunten al mejoramiento del nivel d salud y de la calidad de vida de la población, mediante la integración del enfoque de los determinantes sociales y de equidad en salud. 

Estuvieron representados los consejeros de la sociedad civil organizada del sector salud como CAR, consejos consultivos y asociaciones indígenas. 

El Dr. Jorge Tagle destacó que “para el trabajo del Servicio de Salud es importante contar con una ciudadanía organizada, que releve aquellas necesidades de salud que les parecen más importantes de enfrentar, además de colaborar en las iniciativas de prevención”.

 Destacó además, que en esta oportunidad, y por primera vez, hubiera representantes de la Provincia de Palena, a quienes invitó a organizarse.