Una visita nocturna al Hospital Puerto Montt realizó el ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices, quien felicitó el trabajo del personal de turno, en el principal centro asistencial de la Región de Los Lagos.  La visita se enmarcó dentro de las actividades de la Jornada Nacional de Redes Asistenciales Macro Regionales 2018, que se lleva a cabo entre el miércoles 28 y jueves 29 de noviembre en Puerto Varas, instancia que reúne a los 29 servicios de Salud del país y a las seremías del ramo.

Durante su visita, el ministro Santelices recorrió las unidades críticas de mayor complejidad y otros lugares del centro regional, felicitando al personal completo por el trabajo que realizan en los distintos servicios. “Tengo, dentro de mis actividades, una práctica que es visitar a los equipos de salud en distintos momentos. Y uno de ellos es ir a los servicios de Urgencia, y particularmente en la noche, para poder conocer qué es lo que ocurre y cómo están trabajando”, comentó el ministro de Salud.

 

La autoridad relató que, apenas llegó al Aeropuerto El Tepual durante la noche, se dirigió de inmediato al servicio de Urgencia del Hospital Puerto Montt. “La verdad es que quiero felicitarlos porque noté en el personal el entusiasmo con el que están trabajando. Tienen un hospital maravilloso; por favor cuídenlo. Mantengan esa mística, ya que se nota y uno que ha estado en hartos lugares se da cuenta cuando los equipos mantienen esa motivación que, finalmente, la gente también percibe”.

 

El ministro Santelices también destacó la labor de la directora (S) del Hospital Puerto Montt, Dra. Mónica Winkler. “Lo mismo. Quiero felicitarla por el trabajo que están haciendo; así vamos a cambiarle la cara a la salud pública en nuestro país y ustedes están en este camino, y van con delantera”, añadió Santelices.

Al respecto, la directora (S) del Hospital Puerto Montt, Dra. Mónica Winkler, valoró la visita ministerial y agradeció el apoyo que le manifestó el titular de Salud. “Estamos muy contentos porque el ministro, el Dr. Santelices, nos visitó anoche y nos solicitó felicitar al equipo de la Urgencia y del área de Recuperación, que fue lo que él visitó. Y también que transmitamos un saludo y sus felicitaciones a todo el equipo del Hospital Puerto Montt”, manifestó.

El ministro Santelices fue acompañado durante la visita por la seremi de Salud en la Región de Los Lagos, Scarlett Molt; el director (S) del Servicio de Salud del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, y la directora (S) del Hospital Puerto Montt, Dra. Mónica Winkler.

Tras su paso por el Hospital Puerto Montt la autoridad de gobierno participará en la Jornada Nacional de Redes Asistenciales Macro Regionales 2018 que ‒entre las materias de trabajo‒, se analizarán el mejoramiento de la gestión de procesos calves de la gestión de redes asistenciales; acreditación de calidad de establecimientos APS (Atención Primaria de Salud); eficiencia hospitalaria y el nuevo Modelo de Atención Digital de Salud.