Transcurría cerca de las 13:00 horas, del pasado jueves 15 de noviembre y tras una ardua labor  reporteando un lamentable caso, en que involucraba a una funcionaria Asistente de la Educación, la cual al parecer habría agredido a un Profesor del Liceo Francisco Hernández Ortiz, el cual este último, se habría presentado ante la guardia de la Cuarta Comisaría de Calbuco, dando a conocer este hecho, tras lo cual el Fiscal del Ministerio Público, habría entregado la orden de detención a la funcionaria aludida, quedando  recluida en dependencia de la unidad policial  , la tarde del miércoles 14, para pasar a control de detención, en la mañana del jueves 15 de noviembre.

AGRESIÓN A DIRECTOR DEL DIARIO

Tras este lamentable hecho, nuestro medio de comunicación, se encontraba en el Tribunal de Justicia de Calbuco, en la audiencia de control de detención. Al momento,  de que se término  la audiencia  y al salir al exterior.,  Recibí agresiones verbales de grueso calibre del ex candidato a concejal y actual militante de la Democracia Cristiana de Calbuco. Julio Hernández, el cual con palabras groseras, menoscabando la labor de informar de este medio de comunicación, increpó a Claudio Márquez Maragaño.

 

DISCULPAS PUBLICAS

En horas de la tarde de este sábado 17, llegaron hasta la oficina del Diario El Calbucano. La Presidenta de la Democracia Cristiana de Calbuco. Marcia White en compañía de la Secretaría. Marli Soto a manifestar sus disculpas en nombre del Partido y que el actuar » Del camarada Julio Hernández , no representa para nada el pensamiento del partido y repudian públicamente el actuar de esta persona»

Como medio de comunicación con 12 años de existencia, nuestro único afán es tratar de informar lo más pluralista posible una información y cercana a la verdad.