Es la 1era copa universitaria de remo en América Latina:

Copa de Remo OXXEAN es este sábado 10 de noviembre.

El encuentro deportivo pone en valor las aguas del Canal de Tenglo como epicentro de este deporte naútico, en la puerta de entrada norte de la Patagonia. Participan más de 30 jóvenes que practican esta disciplina, distribuidos en 8 carreras, dando vida a la primera copa de remo universitaria de Latinoamérica.

El evento es organizado por Empresas OXXEAN, el Club de Remo Regatas Puerto Montt; Club de Remo Estrella Blanca; la Municipalidad de Puerto Montt; Universidad San Sebastián Sede Patagonia y Santo Tomás. Se llevará a cabo en la Marina de OXXEAN ubicada en el sector de Chinquihue en Puerto Montt.

30 jóvenes remistas universitarios son los competidores oficiales de la primera versión de la Copa de Remo OXXEAN, que este fin de semana coloca en la agenda de este deporte naútico latinoamericano al borde costero de Puerto Montt.

La actividad se realizará durante la mañana del sábado 10 de noviembre, en la Marina OXXEAN que está en el sector de Chinquihue de la capital de la Región de Los Lagos, y cuenta con 8 carreras donde los participantes competirán por obtener las medallas de oro y de plata, con carreras desde single a equipos de 8, tanto para varones como para damas.

La Copa es organizada por Empresas OXXEAN, el Club de Remo Regatas Puerto Montt; Club de Remo Estrella Blanca, Universidad San Sebastián Sede Patagonia, Santo Tomás y la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, con su Departamento de Turismo y Oficina de Deportes. Tiene por objetivos desarrollar un campeonato anual de remo de alto nivel y de largo aliento en las aguas del Canal de Tenglo y con ello, acercar el deporte naútico y las actividades relacionadas con esta disciplina a la comunidad, desmitificando con ello la imagen de exclusividad que hay sobre su práctica.

Tatiana Prambs, gerente de Marina OXXEAN, destacó el trabajo conjunto con los otros co-organizadores del encuentro. “Hacer un campeonato de remo de estas características y con las universidades en competencia, nos permite desarrollar una labor conjunta con una visión común, de establecer un programa de trabajo integral entre las universidades, los clubes locales de remo y nuestra compañía, para potenciar el remo en nuestra comuna, tanto competitivo como recreativo. Nos sentimos orgullosos además de que este evento sea también único y que marque un hito en su tipo, ya que con él Puerto Montt se convierte en sede de la primera copa de remo universitaria de Latinoamérica, similar a la copa Heikenen en Holanda y la carrera de Oxford y Cambridge en Inglaterra, en que las universidades disputan un trofeo en sus diferentes categorías, comprendiendo regatas de hombre y mujeres,  fortaleciendo así también, el proyecto municipal de convertir a nuestra ciudad porteña en el centro de actividad deportiva náutica en el sur de Chile”, señaló.

Prambs agregó que como empresa comprometida con el desarrollo y la promoción turística del territorio, están muy contentos también con esta Copa de Remo, “ya que nuestra ambición es no sólo promover este maravilloso espacio natural para la realización de competencias de alto nivel como ésta, sino también internacionalizar el encuentro apoyando el deporte naútico y dar a conocer esta puerta de entrada a nuestra hermosa y querida Patagonia, con un sello local y comprometido con la sana diversión y el desarrollo sustentable”, concluyó.