El batukazo más grande del sur de Chile se desarrollará los días 23,24 y 25 de Noviembre  en la ciudad satélite de Alerce.

Organizado por la agrupación social y cultural batucada Karamuru y la Delegación Municipal de Alerce se llevará a cabo la segunda versión de uno de los encuentros de batucadas y murgas más importantes de la zona austral del país, se trata de «Lluvia de tambores, el batukazo más grande del sur de Chile», evento que se desarrollará en nuestra comuna entre el 23 y 25 de noviembre.

El evento artístico se desarrollará como un  homenaje para el destacado funcionario municipal y gestor cultural alercino Adán Marileo, fallecido trágicamente hace menos de un año y quien fuera uno de los precursores de la primera versión de esta actividad que aglutinó a los mejores cultores de esta corriente musical y artística.

Acerca de este importante evento, el delegado Jaime Mendoza señaló que este evento se ha desarrollado en conjunto con la batucada Karamuru, agrupará a cientos de personas quienes podrán disfrutar de murgas y batucadas en alerce y Puerto Montt, además resulta una ocasión perfecta para recordar a Adán Marileo.

«Estamos seguros de que este evento contará con una gran cantidad de público, ya que es segundo año consecutivo que se realiza, por lo tanto los organizadores ya saben a qué se enfrentan debido a que será un evento muy masivo con actividades llenas de color en Alerce y Puerto Montt, así mismo recordaremos a nuestro compañero Adán Marileo, quien participó activamente en la cultura alercina, por lo tanto creemos que el peñi Marileo estará muy contento por la gran fiesta que realizaremos en su nombre», señaló el funcionario.

 

ACTIVIDADES

 

La acreditación para este evento solo tendrá un valor de 2 mil pesos y contará con una importante parrilla de actividades en Puerto Montt y la ciudad satélite entre los que destacan, «El batukazo de bienvenida» , el que se desarrollará en el frontis del Instituto forjadores de Alerce el día viernes 23 de Noviembre, desde las 10 hasta las 19 horas.

El día sábado 24  desde las 10 horas, se llevará a cabo el «Carnaval Cultural», organizado por Balmaceda Arte Joven, en donde música y colores recorrerán las calles céntricas de esta comuna.

Finalmente, el día domingo 25 de noviembre, desde las 11 horas se desarrollará  un gran Pasacalles el que recorrerá desde  el se4ctor Navegando el Futuro 4 hasta la plaza Llafkelen, en donde se llevará a cabo un show artístico con una gran cantidad de bandas invitadas.