Esto en cualquiera de las carreras de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica para alumnos nuevos Admisión 2019. La atención es de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 hrs.

Con gran asistencia de público comenzó el proceso de Admisión 2019 de Santo Tomás Puerto Montt que se inició con el llamado a matricularse de manera gratuita hasta el viernes 30 de noviembre.

Los interesados, que eligieron dentro de la amplia oferta de carreras que ofrece esta casa de estudios superiores, además de matricularse contaron con la asesoría del equipo de asistentes sociales recibiendo información detallada sobre las becas y beneficios a los que pueden postular.

A este respecto, Eugenio Larraín, rector de las instituciones Santo Tomás de Puerto Montt, señaló que si bien algunos de estos beneficios se aplican de manera automática en el momento de la matrícula, hay otros que se obtienen a través de procesos de postulación. “Entre las becas que se otorgan destacan Beca Copago Cero, tanto para UST, IP y CFT; Beca PSU para UST e IP con importantes descuentos según el puntaje obtenido en la Prueba de Selección Universitaria; Beca Rendimiento Escolar Carreras Técnicas; y Beca Excelencia Académica Alumno Antiguo”, explicó.

Primeros matriculados 2019

Luis Marcano, joven venezolano de 18 años que hace tres meses llegó a vivir a Puerto Montt, se matriculó en la carrera Técnico en Laboratorio Clínico perteneciente al Centro de Formación Técnica. Respecto a su elección académica, Luís explicó que desde pequeño le ha gustado el área de la medicina y que le interesa mucho el poder ayudar a las personas. “Desde antes de llegar a Chile investigué sobre las universidades de acá, lo que quería estudiar y esta institución fue la que más me gustó, por lo mismo estaba pendiente de esta oportunidad de conseguir matricularme sin costo”.

Por su parte, Borica Garay, primera matriculada en la carrera de Terapia Ocupacional de Universidad Santo Tomás manifestó que eligió esta opción porque es su vocación y que además le gusta ayudar a las personas con discapacidad motora. Referente al poder matricularse de manera gratuita la joven lo catalogó como; “fantástico porque aliviana el gasto que significa entrar a estudiar en educación superior”.