En la instancia, la Empresa entregó un reconocimiento al ex director de la Escuela Epson de Ensenada por sus años de servicio y apoyo a la comunidad.

Ensenada celebró la “Fiesta de la Chilenidad”, organizada por la Escuela Epson de Ensenada junto con el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) y que, este año, contó con la participación de Salmones Camanchaca quien  entregó un reconocimiento a los años de trayectoria del ex director del establecimiento educacional.

La actividad, realizada el miércoles 12 de septiembre, comenzó con un desfile en el que participaron diversas instituciones del sector, como el Cuerpo de Bomberos, CONAF, Jardín Infantil Las Murtitas, el Club de Adulto Mayor “Los años dorados”, entre otras.

Luego del desfile, las autoridades locales y los invitados participaron de un vino de honor realizado en la delegación municipal de Puerto Varas en Ensenada, que contó con un stand con productos de Salmones Camanchaca en el cual se dieron a conocer preparaciones con productos saludables en base a salmón y mejillones.

Para finalizar la jornada, la Escuela Epson de Ensenada preparó un acto de fiestas patrias en donde los alumnos del establecimiento realizaron demostraciones de diferentes bailes típicos del país. Durante esta celebración, Hugo Cajas, Gerente de Agua Dulce de Salmones Camanchaca, hizo entrega de un reconocimiento a Ernesto Bustamante, ex director de la Escuela Epson por sus 49 años de servicio y por su apoyo a la comunidad, luego de que se retirara de sus funciones durante septiembre. Ernesto Bustamante fue un pilar fundamental para el comienzo de la estrecha relación de colaboración que mantiene la Compañía con esta institución.

La participación en esta actividad, se enmarca dentro del pilar “Cercanía” del programa de responsabilidad social “Camanchaca Amiga”, el cual tiene como objetivo profundizar y fortalecer los vínculos con comunidades vecinas, propiciando progresos y colaboraciones compartidas.