Harry Jürgensen aseguró que “es muy bueno tener este tipo de simuladores, para que podamos tener acciones más controladas, me parece una muy buena iniciativa que tengamos el apoyo de este tipo de tecnologías”.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, acompañado de la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce y del Director Regional de Onemi, Alejandro Vergés presentaron esta mañana un simulador sísmico donado en conjunto por la Sociedad para la Promoción de la Diplomacia Japonesa y el programa APC de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana de la Embajada de Japón en Chile.

Tras conocer el simulador que iniciará una gira por 7 comunas de la región, la autoridad regional señaló que “nosotros somos un país sísmico y es muy bueno tener este tipo de simuladores, para que podamos tener acciones más controladas, me parece una muy buena iniciativa que tengamos el apoyo de este tipo de tecnologías”.

Agregó que “siempre hay diferencias entre la simulación y la realidad, pero siempre es una ayuda para estar de alguna forma preparados para las emergencias de la  naturaleza”.

Por su parte el Director Regional de ONEMI, explicó que “este simulador intenta recrear una emergencia sísmica y educar a la población Para enfrentar posibles emergencias”.

El director junto con informar que el simulador estará por cinco días en la región, aprovechó la oportunidad para dar algunos consejos en caso de emergencias de este tipo, “primero mantener la calma, segundo, activar las prevenciones que pueden encontrar en nuestro programa “Familia Preparada”, que indica cómo proceder en caso de los que viven en casa o departamentos y cómo actuar hasta que el sismo haya finalizado”.