Calbuco. Durante la tarde de este miércoles, la LSR “CHACAO” dependiente  de la Capitanía de Puerto de Calbuco,  en una fiscalización rutinaria, efectuada en canal Chidguapi detectó a bordo de la lancha a motor «VICTORIA» matrícula Calbuco 3471,  un total de 41 tiros de escopeta y 360 kilos  del recurso Merluza Austral.

Luego de finalizar el registro de la embarcación se procedió a tomar detenido a sus tres tripulantes, quienes por disposición del fiscal de turno fueron entregados a Carabineros. En tanto  los 41 tiros quedaron a disposición del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt. Y los  360 kilos de merluza, fueron incautados, ya que la embarcación se encontraba con su documentación vencida.

Al respecto el Capitán de Puerto de Calbuco, Teniente Primero Alfredo  Acevedo indicó que “Estas acciones, se enmarcan dentro de las constantes actividades y operativos que realiza la Capitanía de Puerto de Calbuco con el propósito de prevenir la comisión de delitos en su área de responsabilidad” precisó.