• El evento contempla una serie de paneles de debate, los cuales se realizarán en tres comunas de la región de Los Lagos.

Como una actividad orientada a generar un espacio de discusión entre las distintas fuerzas de izquierda, la instancia es organizada por Revolución Democrática (RD) y que congregará a distintas figuras políticas nacionales y de diferentes tiendas políticas.

Las actividades se realizarán entre 24 y el 27 de Octubre, con jornadas que se efectuarán en las comunas de Puerto Montt, Osorno y Calbuco.

Entre las figuras más destacadas que participaran en el festival, se encuentran el alcalde de Recoleta Daniel Jadue (PC), el senador del Frente Amplio Juan Ignacio Latorre (RD), el abogado constitucionalista Fernando Atria (PS), la ex candidata a diputada Carla Amtmann (ND), el sociólogo Tomás Moulian (RD), entre otros.

Daniel Andrade, coordinador general del evento, realizó un llamado a la comunidad para que participe de los distintos paneles que tendrá el festival, cada uno con una temática diferente.

La actividad inaugural del festival, partirá este miércoles 24 de Octubre, en el auditorio del edificio consistorial de la municipalidad ubicada en Avenida Presidente Ibáñez, dicho lanzamiento estará a cargo de Daniel Andrade, coordinador del evento y ex Presidente del FECH. Posteriormente le seguirá la clase magistral sobre Municipios y nuevos gobiernos locales a cargo  del alcalde de Recoleta, Daniel Jadu