Alianza Público-Privada Seremi de la Mujer firmó un convenio de colaboración con la concesionaria del rodoviario, para realizar en el recinto la muestra en la que emprendedoras de la región comercializan productos con identidad local.

Una treintena de emprendedoras que reciben el apoyo de Sernameg, Fosis, Sercotec y Prodemu, expondrán sus productos en el Terminal de Buses de Puerto Montt en las próximas versiones de la Feria Manos de Mujer, iniciativa de la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género, que se repite mes a mes para ofrecer un espacio de venta a las microempresarias.

La seremi de la cartera, Viviana Sanhueza, y los ejecutivos de la empresa Inmobiliaria del Pacífico (concesionaria del recinto de transporte) Rafael Errázuriz (gerente de Administración y Finanzas) y Marcelo Aguilera (gerente de Administración y Operaciones), suscribieron este viernes un convenio de cooperación para instalar la muestra el miércoles 31 de octubre, y los días 21 y 22 de diciembre.

“Para impulsar la autonomía económica de nuestras mujeres, que es uno de los objetivos de la Agenda Mujer que impulsa el Presidente Sebastián Piñera, necesitamos establecer lazos entre el mundo público y el privado. Sabemos que a diario transitan por el Terminal de Buses de Puerto Montt un importante número de personas, y por ello creemos que es un buen punto para montar esta feria que está orientada a la comercialización de productos que tienen identidad local”, dijo la secretaria regional tras firmar el convenio.

Las fechas escogidas para desarrollar la muestra, que concentra productos de primera calidad como pasta de ajo de Chiloé, tejidos, cestería, artesanía en fieltro, cosmética natural, miel de ulmo, huevos de codorniz, papas nativas, verduras de isla Tenglo, entre otros, coincide con la víspera de fines de semana largos. La medida apunta a que en esas fechas se incrementa la afluencia de pasajeros en el rodoviario, aumentando así la posibilidad de venta de las emprendedoras.

Otra de las ventajas del recinto, es que facilita la asistencia de emprendedoras de toda la Región de Los lagos a la muestra, ya que pueden acceder en bus y llegar hasta el mismo espacio donde se desarrolla la feria.

Responsabilidad social

Marcelo Aguilera, gerente de Administración y Operaciones del Terminal de Buses de Puerto Montt, junto con agradecer el que se haya considerado el espacio para desarrollar la feria, precisó que la actividad se enmarca en sus actividades de responsabilidad social.

“Esto además coincide con otras acciones que se desarrollamos en conjunto con ONGs, organismos de salud e instituciones públicas, que aprovechan nuestra gran vitrina, con un flujo de 25 mil personas de promedio a diario. Nuestro interés es que el terminal sea un espacio abierto y de confluencia de personas, dado que es la puerta de entrada a la región”, sostuvo.

Además del acuerdo para el desarrollo de la Feria Manos de Mujer, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Los Lagos, trabaja en conjunto con el Terminal de Buses de Puerto Montt en un segundo convenio, el que apunta a establecer criterios de equidad de género en la política de recursos humanos de la empresa, especialmente en la contratación de personal.