Ciudades de la Patagonia argentina y chilena promoverán su oferta turística en Puerto Montt en Segunda Feria Internacional FIT 2018

La capital regional albergará la 2° edición de la Feria Internacional de Turismo de la Patagonia, que se realizará entre el 12 al 14 octubre. Autoridades realizaron el lanzamiento oficial del evento.

Un evento que reunirá a diversas empresas del área del turismo de Argentina y Chile para dar a conocer sus principales destinos, productos y servicios de manera conjunta, tratará la 2° edición de FIT Patagonia, que se desarrollará entre el 12 al 14 de octubre en Arena Puerto Montt.

Será una oportunidad para que las principales ciudades de la Zona Sur del país, como de las provincias trasandinas potencien sus mercados a través de su oferta turística. Para ello, se tiene contemplado una “Rueda de Negocios Binacional”, enfocado en profesionales y empresarios de la industria. Además, una serie de charlas, lanzamientos y clínicas de cocina destinadas a fortalecer la integración y generar una vitrina comercial para expositores.

“El primer día está destinado a la industria, con 100 empresas de Argentina y Chile, seminarios de marketing, conferencias y lanzamientos de destinos binacionales. Para el segundo y tercer día, estará abierto al público, desde las 11 a 21 horas con muchas actividades, instancias de gastronomía masiva, culturales, folclore binacional, shows y todo lo relacionado hacia la familia para que vaya y planifique sus vacaciones”, recalcó el Gerente Productor de la Feria Internacional de Turismo de la Patagonia, Francisco Barría.

A su vez, la directora regional (s) de Sernatur, Nancy Vera comentó que este evento está haciendo apoyado y patrocinado por la entidad, en conjunto con el Gobierno Regional para que varias comunas de la Región de Los Lagos puedan participar en el FIT Patagonia. “Nos interesa apoyar en la línea de promoción esta actividad porque permite generar la integración chileno-argentina, que es nuestro principal mercado internacional”, añadió.

 

ALCALDE: IMPULSO AL TURISMO

 

En el marco del lanzamiento oficial del evento, el alcalde Gervoy Paredes sostuvo que “es una buena instancia para que la comunidad, operadores y empresarios conozcan lo que está haciendo el Municipio de Puerto Montt a través del FIT Patagonia. Tenemos un compromiso por el turismo; dentro de la nueva planta municipal dispondremos de una Dirección de Turismo, que tendrá presupuesto propio, pero también tendrá que generar ideas nuevas, con metas claras y es importante para que la comunidad sepa que estamos dando una fuerte señal”.

El jefe comunal agregó que la comuna tiene muchas bondades para mostrar a los visitantes nacionales e internacionales, como su artesanía, de desarrollo, una ciudad universitaria, de convenciones, con el Sitio Arqueológico Monte Verde, amplío borde costero, entre otros.

La autoridad estuvo acompañado por los concejales Fernando Orellana y Eduardo Matamala, presidentes de las comisiones de Turismo, Educación y Cultura, respectivamente, quienes también destacaron el desarrollo de este evento para potenciar a Puerto Montt, en su promoción y difusión turística.

 

CÁMARA DE COMERCIO

 

“Todos somos participes del beneficio que implica el turismo, entonces una feria como esta a nivel internacional va en el camino que nosotros esperábamos que se empezara a dar en la capital regional, ser realmente generadores de demanda, difusores de las bellezas que tenemos. En esa línea debemos ser amables y gentiles con las delegaciones y visitantes que asistirán a la feria”, enfatizó por su parte Carlos Stange, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt.

A esta 2° edición del FIT Patagonia, han confirmado su asistencia las ciudades de Punta Arenas, Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Puerto Octay, Frutillar, Osorno, Puyehue, San Juan de la Costa, Valdivia, Pucón, Temuco y algunas comunas de la provincia de Chiloé por el lado nacional; sumado a la presencia de Neuquén, San Carlos de Bariloche, San Martín de Los Andes, Villa La Angostura, Puerto Madryn, Las Grutas, El Bolsón, Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew, El Calafate, entre otros por el lado argentino.