Con una exposición de literatura, charlas, y talleres se realizó la segunda versión de la Expo Reforma.

El 4 y 5 de octubre fueron los días en que se vivió la expo- reforma, instancia donde diferentes entidades religiosas se reúnen con el fin de conmemorar un hecho histórico para el cristianismo.

En dependencias del remozado gimnasio de la escuela Luis Uribe Díaz, se inauguró el pasado 4 de octubre la segunda versión de la Expo-Reforma, iniciativa organizada por la Oficina de Asuntos Religiosos e Inclusión social de Castro Municipio.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera señaló que “hoy estamos conmemorando 501 años de la Reforma Protestante, y lo conversábamos hace unos días con el concejal René Vidal, sobre la importancia que tuvo para el mundo entero, cuando Martin Lutero se atreve a levantar con fuerza la voz, y frente a la catedral de Wittenberg publica estas tesis. ¿Para qué? para que el mundo entero poco a poco empiece a abrir los ojos. Son 501 años en que este maravilloso hombre fue capaz de decir que, si queremos llegar al cielo, no necesitamos de indulgencias, sin necesidad de intermediarios”.

 

Este año la actividad contó con la presencia del encargado de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), Javier Castro, quien mencionó que “primero quiero agradecer la invitación del alcalde, Juan Eduardo Vera, y del Gobernador Provincial, para poder desarrollar un trabajo estratégico para las comunidades religiosas. A nuestro gobierno le interesa poder potenciar la fe pública, sabemos que los ciudadanos cristianos y de otras corrientes de fe aportan al país y han aportado históricamente a la construcción de Chile. Por lo mismo es de nuestro interés acoger sus diferentes inquietudes, poder ver cómo resolver diferentes problemáticas, y también avanzar en profundizar la libertad religiosa. Este es un mandato del presidente Sebastián Piñera para nuestro organismo”.

La visita del encargado de la ONAR, comenzó con un desayuno junto al alcalde de Castro y el Gobernador provincial. Más tarde la primera autoridad comunal, Juan Eduardo Vera, invitó a los pastores de la ciudad a una recepción, en dependencias de la municipalidad.

La Expo-Reforma contó con variados expositores de literatura cristiana, charlas, talleres, títeres, y músicos como Patricio Vásquez, Hijos de Adonay y la visita por segunda vez de la destacada cantante nacional Gladys Muñoz.