Una visita a los Voluntarios Insignes de Bomberos de Chile de Puerto Montt, realizó el coordinador regional de Senama Los Lagos, Mauricio Aroca Molleda, en el marco de un encuentro de camaradería que se realizó en el cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de la capital regional.

La autoridad compartió con bomberos que tienen más de 50 años de servicio, escuchando sus vivencias, recuerdos e inquietudes.

“Es un orgullo compartir con adultos mayores que son el patrimonio inmaterial del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, que es el cuarto más antiguo de Chile. Ellos han entregado una vida de servicio desinteresado a la comunidad, y en el contexto del Mes del Adulto Mayor les entregué un saludo en nombre del Gobierno, agradeciendo su aporte el que sigue vigente en la respuesta a emergencias y en la transmisión de su experiencia a las nuevas generaciones de bomberos”, sostuvo Aroca.

En la reunión que fue encabezada por John Atero Montes, presidente del Círculo de Voluntarios Insignes de Bomberos de Chile capítulo Puerto Montt, y por por el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Rodrigo Barrientos Vargas, el coordinador de Senama explicó los alcances y beneficios de que la organización se constituya como un club de adulto mayor.

Sobre el encuentro, el superintendente Barrientos, indicó que “para nuestra institución los hombres que forjaron nuestra historia son nuestros tesoros humanos vivos, y es justo que reciban nuestro reconocimiento y admiración, por ello desarrollamos actividades de acompañamiento, camaradería y capacitación para mantenerlos activos. Este año, durante el próximo mes realizaremos una gira a Santiago, con visitas a la Academia Nacional de Bomberos y unidades emblemáticas. Es la segunda vez que se realiza este viaje, el que es un premio a su trayectoria”.

En cuanto al encuentro con el titular de Senama en Los Lagos, indicó que se enmarca dentro de la preocupación que el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt tiene por el “bienestar integral de sus Voluntarios Insignes, y por ello el diálogo con la autoridad es importante para que puedan conocer los beneficios a los que pueden acceder en su calidad de adultos mayores”.

Por su parte John Atero Montes, presidente del Círculo de Voluntarios Insignes de Bomberos de Chile capítulo Puerto Montt explicó que “el grupo está conformado por 33 bomberos de las distintas compañías de nuestra ciudad, y se nutre de los voluntarios que con el paso de los años van cumpliendo medio siglo de servicio en nuestra institución. Mantenemos lazos con otros círculos de Voluntarios Insignes de la región, particularmente con Osorno”.