Con la presencia del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, los concejales Eduardo Matamala, Sonia Hernández y Leonardo González, la directora de la escuela, Margarita Daza y miembros de la comunidad, fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la Escuela Rural Pichiquillaipe.

Las obras que fueron gestionadas por el DAEM Puerto Montt, tuvieron una inversión de $84.494.818, financiadas con el Programa de Mejoramiento de Infraestructura Escolar Pública del MINEDUC, con una superficie total construida de 115.8 m2.

Después de más de cuatro meses de trabajo, la comunidad de Pichiquillaipe contará con nuevas instalaciones que acogerán a 24 alumnos de básica, en los niveles de primero a sexto básico. El proyecto contempló la construcción Modulo Básica, el cual se emplaza en terrenos del recinto educacional de la localidad Pichiquillaipe, conectado al módulo de pre-básica que consta de un aula, patio cubierto, servicios higiénicos para damas y varones, y oficina directora.

Cabe destacar que esta etapa es la continuación de una primera que consistió en la construcción de un módulo pre-básica, obra que fue recibida en diciembre 2016 y tuvo un valor de $58.847.643. El diseño consistió en adosar el modulo básica al modulo Prebásica, manteniendo circulaciones cubiertas en común.

En la ceremonia, tanto la directora del establecimiento, como los miembros de la junta de vecinos de Pichiquillaipe y la representante de los padres y apoderados de la escuela, agradecieron el compromiso del Alcalde Paredes, como del Director del Daem Puerto Montt, por cumplir el compromiso de sacar adelante el proyecto de construcción de las nuevas dependencias de la Escuela Rural Pichiquillaipe.

Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, destacó que la construcción de las nuevas instalaciones de la escuela es una obra que los vecinos pedían a gritos. Agregó que la política municipal es seguir avanzando en una educación de calidad, con inversión en materias de infraestructura, para que nuestros alumnos puedan contar con establecimientos de calidad. “Esta inversión era necesaria, pero vamos a continuar, falta una tercera etapa, donde he dado la instrucción para que se hagan los diseños y los vamos a involucrar en los Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) 2019, así que por lo tanto va a tener garantizada su ejecución”, acotó la autoridad.

En tabto, el Director del Daem de Puerto MOntt, Albán Mancilla, manifestó que “la inauguración de los módulos de básica de la Escuela Pichiquillaipe consideró una importante inversión, y es la segunda etapa de un proyecto que se comprometió en la gestión del Alcalde Gervoy Paredes tras acoger la solicitud de la comunidad de Pichiquillaipe de mejorar la infraestructura de la Escuela, y desde ya con miras al próximo año 2019 estamos  trabajando para dotar de comedor y cocina a el establecimiento mejorando aún más las condiciones actuales”.