Agrupaciones ganadoras del Fondo Acción Joven de INJUV en Los Lagos recibieron sus Cheques Simbólicos por $1.000.000

Las agrupaciones de Llanquihue, Quinchao,Ancud,Puqueldón, Puerto Montt y Osorno desarrollarán iniciativas culturales, deportivas y de participación para jóvenes entre 15 a 29 años. La Seremi de Desarrollo Social de Los Lagos destacó el alto nivel de participación de comunas insulares

Nueve agrupaciones de la Región de Los Lagos obtuvieron financiamiento por parte de INJUV, para desarrollar sus iniciativas hasta fin de año y  que tienen como beneficiarios a jóvenes de sus comunas

Los proyectos ganadores corresponden al Club Los Alamos de Llanquihue; Deportivo Insular de Quenac, en Quinchao, Junta de Vecinos nº51 “El Progreso de Isla Tenglo, Comunidad Witrugko Huildad de Quellón, Agrupación White Metal Chiloé de  Ancud, Centro de Madres Laura Vera de Villa Quenac en Quinchao, Club Deportivo Tricolor, Puqueldón, Agrupación de Músicos Urbanos de Osorno y el Club de Leones Achao, Quinchao.

La Seremi de Desarrollo Social de Los Lagos, Soraya Said destacó que gran parte de las agrupaciones ganadoras sean de comunas alejadas de los principales centros urbanos, ya que permite entregar alternativas de participación y desarrollo a los jóvenes de todas las comunas “La mayoría de las agrupaciones han sido lideradas hoy día por la insularidad, tenemos a la isla de Tenglo, a Quinchao, al igual que comunas como los Muermos. Hay una preocupación por parte de las zonas rurales e insulares de ser autovalentes y de que los jóvenes que nacen y viven en esas islas, se queden ahí. Esperamos que estos focos sean una iniciativa para que los jóvenes hagan crecer el lugar donde nacieron”.

Por su parte Magaly Loaiza de la Escuela Formativa de Futbol de Los Muermos destacó que este fondo le permitirá “tener implementación deportiva, mejores espacios para que las chicas puedan hacer deporte y un cuadrangular que también se va a hacer con fondos de INJUV”.

El Fondo Acción Joven es parte de los dineros dispuestos por la institución para organizaciones que trabajen con jóvenes y que también incluye el Fondo Inclusivo y Raíces.