La colectividad que integra el Frente Amplio realizó un emplazamiento al gobierno regional para exigir la pronta salida Isidora Hiriart por sus vínculos con el pinochetismo.

A sólo dos días de haberse cumplido 45 años de la conmemoración del golpe estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende, siguen generándose polémicas por el respaldo de ciertas figuras públicas que han manifestado respaldo a la dictadura de Augusto Pinochet, cómo es el caso de la diputada Flores y el ex candidato presidencial José Antonio Kast.
Ahora la polémica se ha trasladado a la región, tras conocerse que la jefa de gabinete de la actual SEREMI de cultura, es Isidora Hiriart, quién tendría supuestos vínculos familiares con Lucía Hiriart, esposa del fallecido dictador chileno. Pero esto sería todo, por medio de su cuenta de Facebook, Hiriart habría manifestado su adhesión a la figura de Pinochet, calificándolo como un «visionario».
Ante esta controversia, Gabriela Quezada, militante de Revolución Democrática y vocera local del Frente Amplio, crítico la designación de Hiriart y señaló que «ya hemos visto como este gobierno tiende a relativizar los derechos humanos, cómo lo hizo con la designación del ex ministro Mauricio Rojas».
En la misma línea Quezada agregó «lo mínimo que esperamos es la salida Isidora Hiriart a su cargo, porque es una completa falta de criterio, tener a esta persona en la SEREMI, sobre todo cuando hace solo unos días hemos sido parte de la conmemoración de los detenidos desaparecidos, sus familias merecen respeto y el mundo de la cultura y las artes también».