PROGRAMA TERRITORIAL REALIZARA GIRA POR DESTINO PUERTO MONTT, CALBUCO, MAULLIN PARA CONMEMORAR DIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, el Programa Territorial Integrado PTI Puerto Montt, Calbuco, Maullín, un Destino Gastronómico, Arqueológico y Cultural, ha organizado una Gira resaltando las bondades del territorio, que permita  posicionar el destino y sus emprendimientos entre operadores turísticos, prensa regional, e instituciones de fomento ligadas al sector turismo, el próximo jueves 4 de octubre.

Según explicó Viviana Guzmán, gestora del Programa Territorial, “esta es una de las actividades que contempla el desarrollo de este Programa y que es vital para poder visibilizar las fortalezas de nuestro territorio en el ámbito turístico, no sólo en el aspecto geográfico sino también la gran cantidad de emprendimientos y productos que se ofrecen en distintos sectores”, explicó.

En cuanto a la gira, se indicó que esta partirá en la plaza de Puerto Montt, desde donde se trasladarán hasta el sector de Ilque y posteriormente Calbuco, para visitar los atractivos típicos de la comuna.

Luego, el viaje continúa en la comuna de Maullín, donde se realizará una navegación por el río desde el Club de Pesca y Caza de Puerto Toledo. La jornada culminará en el sector de Puelpún con una comida en base a productos típicos del territorio, para finalmente regresar a la comuna de Puerto Montt a eso de las 20.00 hrs.-