En dependencias del centro cultural se llevó a cabo el proceso de participación ciudadana de proyecto  que quiere cambiarle la cara a la ciudad de Castro

Hoy se realizó el proceso de participación ciudadana del “Proyecto  de Mejoramiento Urbanístico de las Avenidas San Martin y O`Higgins de la ciudad de Castro, que contempla una inversión de 4 mil 300 millones de pesos de los Fondos de Desarrollo Regional, FNDR.

Según lo informado en la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLAN de Castro Municipio el proyecto urbanístico de las Avenidas San Martin y O`Higgins, se extiende desde la punta de diamante hasta la calle Blanco.

El proyecto obedece al inicio de un plan de acción que busca modernizar las dos vías céntricas de la ciudad, potenciando la identidad comunal con una intervención a través de una imagen objetivo, que consiste en reponer y renovar veredas existentes que han estado abandonadas por mucho tiempo.

Además del hermosamiento, se quiere disminuir el riesgo de accidentabilidad por el mal estado de las veredas y facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida, mejorar la iluminación y mobiliario urbano, y aumentar las áreas verdes mediante un proyecto paisajístico acorde con las características de nuestro territorio, todas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas.

Según la directora de Secplan, Javiera Vega, “este proyecto lleva aproximadamente un año en elaboración, desde que surgió la solicitud del alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera,  hemos iniciado un trabajo arduo de parte del equipo municipal”.

Al taller de participación ciudadana asistieron alrededor de 80 personas, quienes acogieron con mucho agrado y entusiasmo la futura imagen de las dos vías principales de Castro, así lo manifestó una de las asistentes, Sonia Pérez, profesora jubilada de nuestra comuna.

Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de evaluación por parte del Gobierno Regional y  el Ministerio de Desarrollo Social, por lo tanto, si se cumplen los procesos y etapas según lo estimado, la ejecución del mejoramiento urbanístico podría comenzar dentro del año 2019.