Se trata del concurso Global Teacher Prize en su versión 2018, donde más de 23 mil profesores de todo Chile fueron nominados y finalmente 5 pasaron a la final, entre ellos el profesor Felipe Ramírez.

Para reconocer la labor que a diario realiza el director del aula hospitalaria, y además felicitarlo por esta importante nominación, es que la Seremi de Educación, Claudia Trillo, llegó esta mañana hasta la escuela, para compartir con él, el equipo docente y los alumnos, todos muy contentos con la participación del director en el certamen.

“Estamos muy orgullosos como región de tener a este importante representante y la visión de educación que tiene él. Hacer visible lo que se hace hoy día en las aulas hospitalarias, una necesidad tan importante para la educación, todo el cariño, la calidez que se entrega acá, a pesar de algunas dificultades, podemos salir adelante. Ese es hoy día el espíritu que lleva esta escuela y por eso estamos felices de motivar, de trabajar juntos y de apoyar este lindo proyecto educativo”,enfatizó la Seremi de Educación, Claudia Trillo, en su visita al Hospital Regional.

 

Por su parte la Directora (S) del Hospital Puerto Montt, Dra. Vivian Uribe señaló que: “estamos muy orgullosos de contar desde el 2010 con el Director de la Escuela Hospitalaria Felipe Ramírez en el hospital Puerto Montt, quién otrora era un entusiasta profesor de arte muy querido por la familia hospitalaria y los apoderados de nuestros pacientes. Cada paso de nuestro profesor, ha sido un progreso para nuestros niños en su estado de salud y sobre todo emocional, él ubica esta educación inclusiva puertomonttina en un sitial ejemplificador en muchos lugares de Chile y el mundo, reconocimiento más que merecido por Global Teacher Prize Chile”.

 

En tanto el profesor destacado, Felipe Ramírez, quien llegó a la dirección del aula hospitalaria, tras hacer su práctica, agradeció la nominación de la comunidad educativa a esta y dijo estar sorprendido “de haber pasado a la final, estar entre los 5 que hoy día estamos en competencia y que nos faculta para presentar nuestros antecedentes al certamen internacional. Agradecido del apoyo también de la Seremi, la verdad es que hemos tenido mucha compañía en todo este proceso, pero además es hermoso que las autoridades se empiecen a implicar en nuestro trabajo, en una modalidad educativa a veces muy desconocida, que se piensa incipiente, pero que después nos vamos sorprendiendo que se lleva harto tiempo trabajando en esto y transformando la vida de las personas en situación de enfermedad”.

 

Al consultar al Director la importancia que la escuela tiene para él, éste señala que “por más trillado que pueda sonar, la escuela hospitalaria es mi vida. Los niños, este trabajo, son lo más grande que me ha pasado, lo más lindo y lo que ha motivado cada una de mis decisiones en términos de desarrollo profesional, de iniciativas, de búsqueda de nuevos espacios de desarrollo para la comunidad, así es que feliz de seguir creciendo, de ser parte de una comunidad que hoy día nos está sorprendiendo con sus primeros frutos pero que sin duda tiene muchísimo por entregar”.

 

En octubre -en una ceremonia en la que se espera esté presente el Presidente de la República- se premiará al mejor de los mejores con 10 mil dólares. Además, los cinco profesores serán postulados al Global Teacher Prize internacional, premio conocido como el Nobel de la Educación y que entrega un millón de dólares a quien resulta su gran ganador.