En el mes de octubre, culminará la fase participativa para la elaboración del Plan Municipal de Cultura. En dicha instancia, se llevarán a cabo tres conversatorios que completarán los diálogos participativos que ha realizado hasta la fecha el Departamento de las Culturas de la Municipalidad de Puerto Montt.

“Han sido convocadas personas del ámbito territorial en lo urbano y rural, como personas relacionadas con los focos de acción, sean estas agrupaciones artísticas, culinarias, gastronómicos, profesores y estudiantes de la comuna”, detalló Arturo Vera, encargado del Departamento de las Culturas.

El profesional sostuvo que la participación ciudadana ha sido alta en los conversatorios, permitiendo un levantamiento de información que será fundamental para los siguientes pasos de construcción.

CONVENCIÓN

La información obtenida generará líneas de acción que serán presentadas en la primera convención de cultura que se efectuará en Puerto Montt, en un lugar por definir, durante el mes de abril del 2019.

“Será una instancia donde la ciudadanía conocerá las propuestas que está haciendo la autoridad, respecto lo que se leyó en el levantamiento de información, y a partir de allí, la idea es convenir y llegar a un acuerdo consensuado de lo que son las políticas en el área cultural, especialmente en el gasto e inversión pública en la materia”, manifestó.

ENCUESTA ONLINE

De igual manera, continúa disponible la encuesta de consumo cultural que permite conocer lo que está pasando en cuanto a infraestructura cultural, consumo, de si están asistiendo a actividades gratuitas, si faltan actividades, entre otros.

Dicha encuesta está disponible en el sitio web de la Municipalidad de Puerto Montt (www.puertomontt.cl), mediante un “banner” que señala el Plan Municipal de Cultura, para acceder a las preguntas.