El equipo sicosocial del Sector Alerce del Cesfam Quillahue, en su estrategia de promoción y prevención, instaló un stand informativo  sobre crianza respetuosa para padres de niños, en el centro de salud.

Pamela Alvarado, asistente social del sector Alerce, informó a los usuarios sobre las pautas de crianza – apego, herramientas necesarias para contribuir a mejorar la calidad de vida en la infancia, la que repercute en la etapa adulta.

La profesional se refirió a la necesidad e importancia de realizar acciones a temprana edad, evitando dificultades en las relaciones familiares, las, que si no son  intervenidas a tiempo pueden perpetuarse de generación en generación, transformándose así en un ciclo de difícil interrupción.

En la oportunidad aprovecharon de invitar a los padres con niños pequeños, a talleres que se realizan en la Sala de Estimulación del Programa Chile Crece Contigo, siendo un espacio  eficaz para fomentar las competencias y habilidades parentales.

La idea es promover la sensibilidad parental, a través de técnicas vivenciales y prácticas que los profesionales implementan con los adultos cuidadores de niños y niñas.

              Estos talleres ofrecen un proceso de aprendizaje experiencial, a través de la sociabilización entre pares, las que involucra reconocer y examinar experiencias