Funcionarios municipales liderados por el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, visitaron las islas de Quehui y Chelín para inspeccionar las obras que se están ejecutando en el territorio y ver en terreno  las necesidades de la comunidad. 

Como una forma que ha caracterizado la administración del alcalde Juan Eduardo Vera, profesionales de Secplan y  Dirección de Obras acompañados por la máxima autoridad comunal, inspeccionaron en terreno las obras y proyectos que se está llevando a cabo en las islas pertenecientes a la comuna de Castro, Quehui y Chelín.

Según lo indicó Juan Eduardo Vera, todas las semanas se dirige un equipo municipal a trabajar con y por los vecinos de las islas, y en esta oportunidad-como lo ha hecho en otras ocasiones, él mismo quiso ir a terreno para ver el avance de las obras como la conservación del borde costero, la construcción de la costanera de Quehui, condición de los caminos en el lugar, entre otras.

Al llegar a isla Quehui, el equipo municipal pudo ver los avances de los trabajos de conservación del borde costero del sector de los Ángeles, obra  portuaria de una inversión de alrededor de 450 millones de pesos que tiene fecha de finalización para el mes de diciembre de este año.

El edil  de Castro indicó que finalizada esta obra emblemática para la comunidad, se complementará el muro de contención con luminarias, banquetas y otros elementos que hermoseen la nueva costanera del sector.

  

Obras finalizadas

 El equipo de profesionales de Castro Municipio pudo comprobar en terreno como la delegación municipal ya está lista para poder ser usada, por tal razón, el alcalde de Castro informó que su inauguración se llevará a cabo entre el mes de octubre o noviembre, tiempo necesario para capacitar a una persona de la propia comunidad que pueda acercar el quehacer municipal a los vecinos del sector.

Por otro lado, se pudo comprobar el estado en que quedó la  costanera de Chelín bajo, que fue construida con recursos municipales, obra que será inaugurada junto con la delegación municipal.

 Proyectos para ejecutar

En la ocasión, se visitó el sector de Estero Pindo donde se pudo corroborar junto al director de obras de Castro Municipio, las malas condiciones en las que quedó el puente del lugar, después del terremoto del 2016, por lo tanto, se decidió que uno de los próximos proyectos para ejecutar en Quehui será su  reparación, gracias al trabajo de Castro Municipio para buscar recursos del Ministerio de Obras Públicas.

Mientras, en la isla de Chelín -por requerimiento de la propia comunidad- se buscarán todas las instancias para poder concretar la construcción de la plaza del lugar que se ubicará en una explanada frente a la iglesia, y crear un punto de encuentro digno para los vecinos.

  

 

 

 

 

Traslado de enfermos

 

Con respecto a la problemática que ha surgido al traslado de los enfermos de las islas por el desperfecto de la lancha ambulancia, el alcalde Juan Eduardo Vera, informó que al no obtener los recursos solicitados al Ministerio de Salud para repararla, se decidió arreglar la lancha con recursos municipales, y ahora se está en espera que llegue el motor de la embarcación.

 

Pero para dar una solución inmediata a los vecinos, Castro Municipio cuenta con la colaboración con la Armada de Chile, pero también se firmará un convenio con el Municipio de Quinchao, quienes facilitarán una lancha para casos de emergencia en Quehui y Chelín.

 

Por último, la máxima autoridad comunal destacó la forma de trabajo que Castro Municipio tiene para poder lograr el objetivo principal en su gestión, el bienestar de todos los vecinos de Castro, estar cerca de las personas, recorrer toda la comuna para ver las necesidades reales  de nuestra gente y sobre todo de aquellas comunidades que se encuentran más apartadas de los centros urbanos.