Del 11 al 14 de septiembre en el Centro de Evento del Hotel Antay en la ciudad de Arica, Región de Arica y Parinacota.

* Plazo final para la recepción de resúmenes 27 de Agosto del 2018.

A través de la Dra. Sandra Bravo, investigadora del Instituto de Acuicultura la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt la Casa de estudios es parte del VII Congreso Nacional de Acuicultura (CNA) “Por la sustentabilidad de la acuicultura en zonas áridas”, organizado por la Sociedad Chilena de Acuicultura, junto a la Universidad Arturo Prat, institución que este año actúa como anfitriona .

Según informó la Dra. Sandra Bravo, quien participa en el Comité Organizador de este evento, este congreso nacional que reunirá a investigadores de universidades, centros e institutos de investigación de Chile y Latinoamérica, productores, y estudiantes del área acuícola nacional, se enfoca en difundir la investigación desarrollada en temas relacionados con la acuicultura, en miras de proyectar el desarrollo de esta área productiva para la región norte del país.

El Congreso Nacional de Acuicultura (CNA), que se realiza cada dos años, desde el año 2007, se ha convertido en un encuentro obligado para los profesionales ligados a la acuicultura chilena, realizándose hasta la fecha seis encuentros, de los cuales el IV Congreso del 2013 fue organizado por el Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, que fue presidido por la Dra. Sandra Bravo, donde se reunieron los principales exponentes de la acuicultura nacional.

Este año los temas que se abordarán son, Acuiponía: Una necesidad en las Zonas Desérticas, Bioseguridad y Sanidad Acuícola, Desarrollo de APE (Normalización, Tecnología y Especies), Desarrollo de Tecnologías y Diversificación Acuícola, Cultivo de Microalgas y Macroalgas: Alimentación Humana y Bioproductos, Escalamiento Productivo en Nuevas Especies, Sistemas de Recirculación: Abriendo Nuevas Fronteras, Herramientas Biotecnológicas para la Innovación en Acuicultura, Acuicultura Sustentable: Economía Gubernamental y Educación, Tratamiento de Agua para la Acuicultura y Energía Renovable para el Funcionamiento de Sistemas Acuícolas



Sitio del Congreso: http://www.acuiarica.cl/