Seremi del Trabajo de Los Lagos llamó a cobrar el Bono al Trabajo de  la Mujer

que este año beneficia a más de 18 mil trabajadoras

 

  • El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ) son un aporte monetario que mejorar los ingresos de mujeres y jóvenes trabajadores/as, dependientes e independientes y a sus empleadores, estimulando la contratación de estos grupos y a su formalización en el mercado del trabajo.

 

Hasta la tienda Alta Artesanía de Osorno, llegó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, para compartir junto a trabajadoras beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer e informar del inicio del Pago Anual 2017 de estos subsidios.

 

Durante la actividad, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, felicitó a las trabajadoras y detalló las cifras para le región de Los Lagos.

 

“Queremos destacar hoy el trabajo de la mujer. En la región hoy tenemos más de 5 mil millones de pesos, beneficiando a más de 34 mil personas. Queremos destacarlo, porque las mujeres son un tremendo aporte al trabajo. Sabemos que hay brechas importantes, hoy de cada 100 hombres 70 trabajan y de cada 100 mujeres sólo lo hacen 40, por eso estamos incentivando que el mercado laboral vaya empoderándose por mujeres trabajadoras”, sostuvo.

 

Por su parte, el Encargado Provincial del Sence, Nelson Hernández, realizó un llamado para que más personas accedan a estos beneficios. “El trámite es sencillo, las personas se registran y postulan por la plataforma web. Nuestros sistemas informáticos hacen el cruce de información para saber si las personas califican o no. Por eso hacemos un llamado para las personas, que no se han informado, se acerquen a nuestras oficinas y puedan hacer uso de este beneficio que es ley”.

 

En la región de Los Lagos, más de 18 mil trabajadoras están recibiendo el pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer, con una inversión que supera los 2.600 millones de pesos.

 

Rocío Torres, trabajadora que postuló el año pasado comentó que se siente muy contenta de recibir este aporte. “Nosotros nos enteramos del Bono, nos inscribimos con mi colega y postulamos a través de Internet y es muy fácil. Después inscribimos también a nuestra jefa y así elle también recibe el Bono. Es muy bueno porque nos permite incrementar nuestros ingresos”.

 

Es importante destacar que más del 80% de estas personas recibirán estos montos en sus cuentas RUT de Bando Estado, mientras que las personas que optaron por la opción de pago en efectivo deben acercarse, con su cédula de identidad vigente, a cualquier Banco Estado y ServiEStado del país para realizar este cobro.

 

Postulaciones

 

Las postulaciones al Bono al Trabajo de la Mujer están abiertas todo el año en http://bonotrabajomujer.cl/ y www.sence.cl

 

Pueden postular trabajadoras dependientes o independientes, entre 25 y 59 años, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares.