El presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Carlos Gutiérrez Zavala, tomó juramento a Karen Negrón Cárcamo como nueva jueza titular del Juzgado de Letras y Familia de Río Negro.

La magistrada Negrón cursó sus estudios superiores en Universidad Austral de Valdivia y obtuvo el título de abogada en 2006. Ingresó al Poder Judicial  el 13 de septiembre de 2010, como jefa de unidad de Atención de Público del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno; en marzo de 2017 fue nombrada por el tribunal de alzada valdiviano como secretaria titular del Juzgado de Letras y Familia de Río Negro, cargo que ejerció hasta el 9 de agosto pasado, fecha en que asumió como jueza del mismo tribunal.

La jueza Negrón ha desarrollado seminarios y cursos de especialización en materia Laboral y Civil; además, cuenta con experiencia en los ámbitos de Familia y Garantía, dada las suplencias como jueza que ha realizado en tribunales de Valdivia, Los Lagos, La Unión, Río Negro, Osorno, Calbuco, Villarrica y Temuco.

En la ceremonia de juramento estuvieron presentes los ministros Juan Ignacio Correa, María Soledad Piñeiro y Samuel Muñoz, la secretaria del tribunal de alzada, Ana María León, la madre y el hijo de la magistrada Negrón.