Personas en situación de discapacidad buscan insertarse en

el mundo laboral gracias a curso de Operador de Bodega

                                                                                           

  • 12 personas de Puerto Montt, que presentan distintos tipos de discapacidad, lograron finalizar con éxito el proceso de capacitación y recibieron finalmente sus certificados, lo que les abre nuevas oportunidades laborales.

Administración, logística y almacenaje son parte de los contenidos del curso “Operador de Bodega”, impartido a través del Sence Los Lagos, en el que participaron 12 personas en situación de discapacidad de Puerto Montt.

Durante la ceremonia de certificación, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para seguir avanzando en materia de inclusión.

“Como Gobierno creemos en la inclusión laboral, en una cultura de inclusión laboral. Hemos recorrido la región haciendo un llamado a cumplir con la ley de inclusión laboral, pero no sólo con el 1%, sino que ir más allá, donde a cada persona en situación de discapacidad se le pueda respetar su derecho de poder entrar al mercado laboral, en un trabajo digno, en un trabajo seguro, como corresponde. Feliz de compartir con ellos, con sus familias y esperando que esta capacitación cumpla su objetivo, que es abrir nueva puertas en el mundo del trabajo”.

Por su parte, la jefa del Servicio de Psiquiatría del Hospital de Puerto Montt, María Loreto Lorca, resaltó el trabajo que se viene realizando con los pacientes y la coordinación entre las diversas instituciones.

“Nosotros venimos hace algún tiempo con esta experiencia de hogares y residencias protegidas, que dependen del Servicio de Psiquiatría y que hoy nos permite a través de otros organismos del Estado, como el Ministerio del Trabajo y Sence poder capacitar a personas que son absolutamente postergadas por la sociedad. Tenemos que ir cambiando la cultura del país y uno ve que ahora hay una mirada distinta, de poder considerar a personas con discapacidad mental, porque en discapacidad física se ha avanzado mucho, pero estamos atrasados en esta otra línea y ver esta posibilidad, de autoridades de Gobierno comprometidas con  este tema, es realmente importante”.

El curso, que tuvo una duración de 180 horas cronológicas, fue ejecutado a través del Organismo Capacitación Usach, permitiendo a los alumnos acceder a nuevos conocimientos y herramientas que les permitirán insertarse laboralmente.

Más información en www.sence.cl o en la oficina regional del Servicio: Urmeneta 690, Puerto Montt. Lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.