Municipio destacó papel de Radio Cuarta Colina

durante la celebración de su 21º aniversario

 

Emisora del 107.9 FM se ha caracterizado por apoyar iniciativas de desarrollo comunal durante 21 años de actividad.

Subrayando el perfil comunitario, social y de pluralismo se celebró el 21 Aniversario de la puesta en el aire de Radio Cuarta Colina y 25 años de existencia del Centro Cultural homónimo. Asimismo, la emisora, que comenzó sus actividades el 1 de agosto de 1997, premió a sus socios fundadores y destacó el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt en una ceremonia en la Escuela Arturo Prat de Población Pichi Pelluco.

Sobre la labor y aporte de la emisora comunitaria, el alcalde Gervoy Paredes señaló que la estación, ubicada en el dial 107.9 de la frecuencia modulada, ha jugado un papel destacado en la difusión de las políticas públicas comunales en diversos ámbitos. De la misma forma, como una aliada –que comenzó con pocos recursos, pero que se consolidó mediante la tecnología de punta– de una serie de iniciativas para la modernización urbana y rural de nuestra ciudad.

“Esta radio también nos ha colaborado en la difusión de todas las campañas del gobierno municipal que hoy presido. Puerto Montt, en estricto rigor, se encuentra en un proceso de profundos cambios. En una activa consulta ciudadana por temas trascendentales como el Plan Regulador Comunal y el Plan de Desarrollo Comunal. En consecuencia, esta emisora no está al margen de estos procesos ya que, diariamente, da a conocer estas iniciativas en torno a las políticas comunales”, dijo Paredes.

En cuanto al rol informativo y comunitario, el director de Radio Cuarta Colina Javier Barrientos precisó que la estación radial se ha caracterizado, desde su puesta en el aire como un espacio de diálogo social que se ha afianzado gracias al apoyo de los radioescuchas puertomontinos.

“Lo que nos caracteriza, como radio, es el ámbito social. Creo que es una misión que hemos cumplido a cabalidad. Pero no sería posible sin la ayuda de nuestra querida comunidad puertomontina y de Pichi Pelluco”, finalizó Barrientos.

En la ceremonia por el 21 aniversario de Radio Cuarta Colina, que también contó con la presentación de la violinista Tamar Cruces, el alcalde Gervoy Paredes saludó el reconocimiento de los socios fundadores Víctor Caicos, Norma Barrientos y Herald Olmi.